Impacto de un teléfono inteligente en la salud humana

El daño de los teléfonos inteligentes al cuerpo no se comprende completamente. Los médicos aún no han llegado a un consenso sobre los efectos en la salud de los teléfonos móviles. Según los datos obtenidos como resultado de varias pruebas, el uso regular de los dispositivos tiene un efecto negativo en el cuerpo. Pero es imposible decir exactamente cuáles serán las consecuencias para la salud. Depende de la frecuencia de uso del teléfono, los problemas existentes y la propensión a desarrollar ciertas enfermedades.

¿Cómo afecta un teléfono inteligente a la salud humana? ¿Es útil?

Los dispositivos móviles de radiocomunicación esparcen radiación electromagnética no ionizante a su alrededor. Es capaz de provocar un aumento local de la temperatura de las células y tejidos vivos.

Las disputas sobre los beneficios para la salud y los peligros de los teléfonos inteligentes continúan. Según la OMS, publicada en 2011, la radiación de los sistemas de comunicación celular se clasifica como "posiblemente cancerígena". El mismo grupo incluye gasolina, verduras en escabeche, cloroformo, extracto de aloe, etc. Pero durante el estudio del efecto de las redes celulares, no se evaluaron los riesgos cuantitativos. Esto significa que no se realizó ninguna conexión con la potencia de radiación.

Las investigaciones realizadas durante los últimos 20 años no han demostrado los efectos negativos de los teléfonos móviles en la salud. Pero los experimentos solo se referían a la acción de la radiación electromagnética. Si se violan las reglas de operación recomendadas, el riesgo de impacto negativo en la visión y la psique permanece. Los niños corren el mayor riesgo de tener problemas.

Cómo un teléfono inteligente afecta la visión

El uso regular de dispositivos móviles para ver videos, feeds de redes sociales, juegos puede causar discapacidad visual. El efecto negativo en los ojos se debe al hecho de que las personas acercan mucho la pantalla a la cara. Si esta distancia no supera los 25 cm, hay una gran carga en los músculos oculares.

¡Importante! El enfoque a largo plazo en un objeto poco espaciado es una de las razones del desarrollo de la miopía.

Puede reducir el impacto negativo en la salud ocular manteniendo su teléfono inteligente a una distancia mínima de 40 cm. Además, debe parpadear con más frecuencia y tomar descansos cada 20 minutos. El daño a la vista de la pantalla de un teléfono inteligente aumenta si una persona está en una habitación oscura. Es mejor usarlo con buena iluminación, para minimizar la tensión en los ojos.

Lectura recomendada:  Gastroduodenitis: dieta para exacerbación, menú para una semana.

Efectos de los teléfonos inteligentes en el sueño

La investigación en jóvenes de 16 a 19 años en Noruega ha demostrado que el uso prolongado de teléfonos móviles durante el día aumenta el riesgo de insomnio. Se supone que la radiación electromagnética de un teléfono inteligente cerca de la cama tiene un efecto negativo en la calidad del descanso nocturno. Interrumpe el cambio en las fases de REM y sueño lento.

El efecto negativo sobre la salud se incrementa al usar el teléfono por la noche

El efecto de un teléfono inteligente en el cerebro.

La adicción a los teléfonos inteligentes desencadena cambios estructurales en el cerebro. Los estudios han demostrado que el volumen de materia gris disminuye, la actividad y el volumen de la corteza cingulada anterior disminuyen.Esta es la causa de los trastornos mentales y emocionales, la aparición de problemas con la memoria, el habla, el pensamiento. Pero estos cambios estructurales se observan solo en aquellos con adicción similar a la adicción a las drogas.

Se cree que el uso frecuente de teléfonos inteligentes aumenta el riesgo de desarrollar tumores cerebrales cancerosos. Pero esta información no está confirmada. Debido a la falta de información sobre los efectos a largo plazo de los teléfonos móviles en la salud (más de 15 años seguidos), muchos expertos recomiendan no excluir este riesgo.

Efecto sobre el sistema reproductivo

El efecto de los teléfonos inteligentes en el funcionamiento de los genitales no se comprende bien. Pero para evitar posibles problemas de salud reproductiva, los médicos recomiendan llevar el teléfono no en los bolsillos del pantalón, sino en bolsos.

Algunos investigadores han argumentado que los teléfonos inteligentes tienen un impacto negativo en la función eréctil y la calidad del semen. Estos datos fueron obtenidos por urólogos húngaros después de revisar a 300 hombres que llevan un teléfono en el bolsillo delantero de sus pantalones. En su opinión, esto se debe a la influencia de la radiación electromagnética. Pero las encuestas no tomaron en cuenta otros factores que afectan la libido:

  • estrés;
  • actividad física intensa;
  • abuso de alcohol;
  • de fumar;
  • estilo de vida sedentario, etc.

Los estudios canadienses en ratones de campo han demostrado que las ondas electromagnéticas conducen a una disminución de la libido y una disminución de los niveles de testosterona. Pero en el experimento, usamos radiación cercana en frecuencia a la móvil.

Lectura recomendada:  Productos que contienen fitoestrógenos para mujeres: lista, tabla

Cómo afectan los teléfonos inteligentes a los niños

Según los científicos, los padres deben intentar minimizar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla de los dispositivos. Puede evaluar qué tan peligroso es un teléfono inteligente si sabe qué efecto tiene en la salud.

Los primeros datos de un estudio de 10 años en el que participaron 4.500 niños mostraron que usar un teléfono inteligente durante más de siete horas al día conduce al adelgazamiento de la corteza cerebral. Las áreas responsables de procesar la información recibida de los sentidos están cambiando.

El uso de teléfonos inteligentes durante dos horas al día conduce a pruebas de lenguaje y de pensamiento más deficientes
¡Atención! Según los psicólogos, la fascinación por los teléfonos móviles conduce a un deterioro de la interacción con el mundo exterior. Esto provoca retrasos en el desarrollo de muchos niños.

Los smartphones más peligrosos por radiación en 2020

Según el Departamento de Protección Radiológica de Alemania, el nivel más alto de radiación proviene de dispositivos de marcas chinas: OnePlus, Lumia 630, Huawei. El iPhone 7 también entró en el top ten de líderes peligrosos.

Una investigación realizada por un laboratorio independiente en febrero de 2020 mostró que el dispositivo más peligroso es el iPhone 11 Pro. Su nivel de radiación de RF es significativamente más alto que los límites recomendados. Otro estudio encontró que el Samsung Galaxy S8 es el más peligroso para la salud.

Pero los métodos de laboratorio independientes no son tan precisos como las pruebas de producción de los fabricantes. Por tanto, los resultados obtenidos no son motivo para retirar estos modelos del mercado.

Conclusión

El daño de los teléfonos inteligentes al cuerpo se estudia constantemente. Es bastante difícil probar de manera confiable el impacto negativo en la salud del cerebro y los sistemas internos. Con el uso frecuente, existe el riesgo de deterioro de la visión, calidad del sueño, debilitamiento de la concentración, disminución del rendimiento.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida