Los beneficios y daños de las hojas de parra, recetas.

Las bayas de uva son una fuente de nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Pero el follaje no es inferior a las frutas en términos de contenido de vitaminas y minerales. Se utilizan para cocinar en muchas cocinas orientales y en la medicina popular. Y los beneficios y daños de las hojas de parra han sido estudiados por médicos estadounidenses que las han incluido en la lista nacional de productos dietéticos con una serie de valiosas cualidades.

Composición y contenido calórico de las hojas de parra.

Las hojas de parra son de gran beneficio para el cuerpo humano y prácticamente no lo dañan debido a su rica composición beneficiosa. Contienen vitaminas del grupo B, K, A, E, PP, ácido ascórbico, betacaroteno. Además, las propiedades curativas del follaje se ven reforzadas por el contenido de Potasio y Calcio, Magnesio, Sodio, Zinc, Cobre y Manganeso, Fósforo, Selenio y otros minerales.

Valor nutricional y contenido calórico del producto por 100 g.

Nombre-

moribundo

Proteínas

r

Grasa, g

Carbohidratos, g

Graso

Ácidos, g

Azúcar, g

Agua, g

Ceniza, g

Comida

Fibra, g

Kcal

Hojas

uvas

 

5,6

 

2,12

 

6,31

 

0,335

 

6,3

 

73,32

 

1,65

 

11

 

93

Propiedades útiles de las hojas de parra.

Las uvas son un capricho asequible popular que muchos adoran. Pero pocas personas usan hojas de parra como producto alimenticio y conocen sus beneficios y daños para el cuerpo. Se han realizado estudios repetidamente para demostrar las propiedades medicinales de las bayas verdes. Los resultados de su estudio indican que el follaje, especialmente la variedad Amur, se puede utilizar como un medio para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Entre las propiedades medicinales de las hojas de parra verde, se puede destacar su capacidad:

  • detener el sangrado y aliviar la inflamación;
  • aliviar el dolor;
  • fortalecer la inmunidad;
  • tratar la indigestión;
  • ayuda en el tratamiento del reumatismo;
  • normalizar el trabajo del sistema digestivo y el tracto gastrointestinal;
  • calmar los nervios;
  • ayudar a superar la depresión.

Gracias a la vitamina A, las hojas son un poderoso antioxidante. Eliminan toxinas y toxinas del cuerpo. Los verdes tienen un efecto rejuvenecedor y ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento. El uso del follaje de la fruta favorita del dios de la enología y la viticultura, Dionisio, ayuda a fortalecer la salud de los ojos, la piel y el cabello.

Las propiedades curativas de las hojas de parra se ven reforzadas por los ácidos que contienen. El omega-3 ayuda en el tratamiento de las articulaciones, normaliza el trabajo del corazón, es un agente profiláctico para las neoplasias malignas. Masticar las hojas ayuda a limpiar la cavidad bucal de bacterias y los dientes de la placa, previniendo la aparición de la enfermedad periodontal. Pero no mastique más de una hoja al día, para no dañar el esmalte.

El uso de hojas de parra en la medicina tradicional.

Debido a sus propiedades beneficiosas, las hojas de parra están lejos del último lugar en la medicina alternativa. Se utilizan tanto frescos como secos. A partir de ellos se preparan infusiones medicinales, decocciones, tés.El follaje en su conjunto o triturado a un estado pastoso se usa para compresas que se aplican a las heridas para acelerar su curación. En el caso de las varices, para reducir la vasodilatación y la formación de una malla, es bueno utilizar hojas de parra roja, cuyos beneficios han sido notados por los farmacólogos. A partir de materias primas verdes, se realizan preparaciones para el tratamiento de las varices.

Jugo de hoja de uva

El jugo recién exprimido de las hojas es muy beneficioso para el tracto digestivo. Su uso:

  • reduce la acidez;
  • ayuda a detener los vómitos y los vómitos en caso de trastornos intestinales;
  • ralentiza el sangrado interno y ayuda a detenerlos;
  • ayuda a hacer frente a los episodios de náuseas;
  • quita arena y piedras de los riñones y la vejiga;
  • tiene un efecto antibacteriano;
  • tiene un efecto positivo sobre el sistema genitourinario.

Además, el jugo de las hojas de parra es un buen afrodisíaco que fortalece la salud de los hombres, aumenta la atracción por el sexo opuesto y aumenta la potencia. Pero no debe abusar de él, para no recibir un daño no deseado en lugar de un beneficio.

Infusión de hojas de parra

La infusión de uva es un remedio útil que normaliza y mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular. Es un excelente antioxidante que desintoxica el organismo. Para preparar la infusión, debe tomar hojas de parra frescas y agua caliente. Proceso de cocción:

  1. Enjuague el follaje con agua corriente.
  2. Retire los esquejes.
  3. Estrujar un poco y llenar lata de 1/3 de litro con materias primas.
  4. Vierta agua hirviendo por encima.
  5. Cerrar herméticamente.
  6. Dejar infundir en un lugar oscuro durante 21 días a temperatura ambiente.

Durante el período de infusión, el agente debe agitarse cada dos días. La infusión debe consumirse una vez al día antes de la comida principal. Para hacer esto, se deben diluir 10 gotas del producto en 3 cucharadas. l. agua. El tratamiento tiene una duración de dos semanas. Luego, el curso debe suspenderse durante 7 días y repetirse si es necesario.

La vida útil de la infusión de hojas de parra útiles es de 3 meses a temperatura ambiente y de 6 meses en el frigorífico.

Decocción de hojas de parra

Para preparar una decocción que sea útil por sus propiedades curativas, las hojas de parra deben prepararse lavándolas y limpiándolas de los pecíolos y las partes dañadas. Luego amase para obtener una masa que se parezca a las papillas. La materia prima resultante en la cantidad de 100 g, vierta 0,5 litros de agua. Poner el recipiente con la composición a fuego lento, tapar sin apretar y cocinar durante 60 minutos. El agua debe evaporarse a 1/3 de la cantidad vertida. Filtre el caldo terminado a través de una gasa y vierta en un plato de vidrio limpio.

Tome un caldo medicinal por 2 cucharadas. l. antes de las comidas principales durante 21 días. Luego, tome un descanso de dos semanas y, si es necesario, repita el curso del tratamiento. Puede almacenar un producto de uva útil durante 6 a 8 meses cerrándolo bien y colocándolo en un lugar fresco.

Té con hojas de parra

Los beneficios del té son mayores si se elabora con hojas de parra secas. Durante el secado, se maximiza la concentración de ácidos beneficiosos y bioflavonoides.

Para secar el follaje, debe lavarse, limpiarse de las partes dañadas, secarse, doblarse en sobres y colocarse en una bandeja para hornear. Coloque en el horno durante 6 a 8 horas a 65 grados. No es necesario cerrar la puerta. Almacene el follaje seco en una bolsa de papel o de tela por no más de 12 meses, ventilando periódicamente.

Para hacer té con hojas de parra, en beneficio de fortalecer el sistema inmunológico, pique las hierbas secas, viértalas en una tetera, vierta agua hirviendo y déjelas por 15 minutos. Antes de usar, diluya las hojas de té con agua hervida caliente en una proporción de 1: 1. Si se usa té como remedio, se debe beber durante 4 semanas tres veces al día. La dosis diaria no debe exceder los 750 ml.Como medida preventiva contra los resfriados y las infecciones virales, es suficiente beber 250 ml de té al día.

Lectura recomendada:  Té de menta: propiedades útiles y contraindicaciones, cómo hacer.

Hojas de parra en cosmetología casera.

Las propiedades útiles y el mínimo potencial de daño para la salud contribuyen al hecho de que las hojas de parra se utilizan con fines cosméticos. Las máscaras con efecto exfoliante y rejuvenecedor se preparan a partir de materias primas verdes. Suavizan las arrugas y ralentizan la aparición de otras nuevas.

La papilla hecha con hojas frescas se utiliza para limpiar los poros. Su beneficio es que el producto refresca la piel y devuelve un color saludable al rostro. Para aliviar la fatiga ocular, puede hacer compresas con las hojas. Los elementos beneficiosos contenidos en las verduras ayudan a aliviar la hinchazón y el enrojecimiento, reducen las bolsas, sin dañar los ojos.

Para fortalecer y restaurar el color del cabello, se recomienda agregar infusiones y decocciones de uva a los champús y enjuagues. Ayudan en la lucha contra el cuero cabelludo graso excesivo y la caspa.

Recetas con hojas de parra

En los países del este e incluso en la región de Transcarpacia de Ucrania, se preparan varios platos a partir del follaje saludable de las uvas, en las que el producto se utiliza hervido, frito, horneado y guisado. A diferencia de muchas verduras, bayas y frutas, las uvas verdes no pierden sus propiedades curativas ni su sabor después del tratamiento térmico. Los alimentos que combinan bien con las hojas son la carne, el pescado, las carnes ahumadas y las legumbres.

Dolma clásica con hojas de parra

La dolma en hojas de parra se considera un plato nacional turco que conserva todos los beneficios de la planta. Se prepara con hojas frescas y enlatadas. Para cocinar rollos de repollo turco, debe hervir 100 g de arroz hasta que esté medio cocido, picar finamente 2 cebollas, perejil, eneldo, albahaca y cilantro. Mezclar todo con 500 g de carne molida. En lugar de carne de res, puedes usar otro tipo de carne. Mezclar bien la composición resultante, mientras se sala y se condimenta con especias.

Para que las hojas se ablanden un poco y se ricen mejor, deben colocarse en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego ponga la carne picada en el medio de la hoja y envuélvala. Coloque los espacios en blanco en una cacerola, cuyo fondo debe estar previamente forrado con hojas de parra. Vierta agua en un recipiente y agregue un par de dientes de ajo. Cocine durante 30 a 40 minutos a fuego medio, cubierto con una tapa.

Ensalada de hojas de uva

El sabor agrio de las hojas de uva agrega especias a las ensaladas. Uno de los más sabrosos es Hércules. Para prepararlo, debes picar 300 g de repollo blanco y triturarlo. Agregue 100 g de hierbas y 30 g de hojas finamente picadas. Agregue una manzana gruesa al repollo. Mezclar bien los ingredientes y la pimienta. Prepara la salsa de ajo. Para hacer esto, exprima dos dientes de ajo a través de un plato de ajo y mezcle con un vaso (200 ml) de kéfir. Sazone la ensalada con salsa y sirva.

Lectura recomendada:  Por qué las remolachas hervidas son útiles para el cuerpo.

Hojas de parra para el invierno

No es difícil obtener follaje de uva en verano, pero para obtener los beneficios de su uso en invierno, puede realizar preparaciones de acuerdo con la siguiente receta.

  1. Recoge las hojas tiernas y esteriliza los frascos.
  2. Remoje el follaje en agua fría durante 60 minutos.
  3. Enjuague cada hoja.
  4. Retire los esquejes y las venas gruesas.
  5. Dobla las hojas en aproximadamente 10 pedazos y enróllalas en tubos apretados.
  6. Ponlos en frascos.
  7. Vierta agua hirviendo y deje reposar durante 15 minutos, cubriendo con tapas.
  8. Drenar el agua.
  9. Hervir el jugo de tomate y verter.
  10. Enrolle la llave.
  11. Envuelva con una manta y sostenga hasta que el contenido de las latas esté completamente frío.
Lectura recomendada:  Por qué los tomates son útiles para el cuerpo.

Daño de las hojas de parra y contraindicaciones.

Aunque existen muchas propiedades medicinales beneficiosas, en algunos casos, el uso del follaje de la uva puede resultar perjudicial para la salud.Debe abandonarse su uso para quienes padecen tuberculosis y diabetes. El uso de hojas también está contraindicado para la obesidad, insuficiencia cardíaca, exacerbación de úlceras y gastritis.

Tomar hojas de uva puede causar la formación de gases, por lo que debe abandonarse por colitis. Las hojas están contraindicadas en el último mes de embarazo y durante la lactancia, ya que su uso ralentiza la producción de leche y puede dañar al bebé.

Recolección y almacenamiento de hojas de parra

Es preferible recolectar materias primas de mayo a junio. Debe elegir hojas jóvenes y sanas con una superficie lisa y suave y venas delgadas. Puede almacenar follaje de uva fresco, congelado, enlatado. Las verduras también se pueden encurtir o salar.

Para congelar, las hojas se enrollan en tubos, se ponen en una bolsa y se colocan en el congelador. Para mantenerlos frescos, cada uno debe enrollarse, colocarse en frascos y esterilizarse en el horno durante media hora. Luego colóquelo en un lugar fresco y oscuro.

Para el decapado, las hojas deben enrollarse y doblarse en frascos, verter el adobo e insistir durante la noche. Luego cubra y guarde en el refrigerador. Para la marinada, debe hervir 1 litro de agua con 2 cucharadas. l. sal.

Para conservar las hojas de uva, coloque las hojas retorcidas en agua hirviendo durante 3 segundos, luego en agua fría. Luego colocar en frascos y verter salmuera a razón de 1 litro de agua por cada 45 g de sal. Insista durante 2 a 3 días, luego agregue 1 cucharadita. vinagre y enrollar.

Para el almacenamiento en forma salada, coloque las hojas en un recipiente, vierta una solución de sal al 10% y escóndelas en un lugar fresco.

Conclusión

Los beneficios y daños de las hojas de parra son cada vez más conocidos. Cuando se usan correctamente, no solo agregarán especias a los platos, sino que también ayudarán a mejorar la salud. La gran ventaja del follaje de las uvas es que no pierden sus propiedades beneficiosas durante todo el período de su almacenamiento.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida