Espárragos en coreano: los beneficios y daños de su composición, calorías

Los espárragos de soya son un alimento de preparación popular elaborado con soja. Es una parte integral de la cocina del este de Asia. Los beneficios y daños de los espárragos de soja provocan mucha controversia entre nutricionistas y nutricionistas, pero sus beneficios son muy potentes.

¿Qué son los espárragos de soja y de qué están hechos?

Es un producto herbal saludable. En el espacio de habla rusa, recibió el nombre erróneo de "espárragos", aunque este producto semiacabado nada tiene que ver con este tipo de planta cultivada en el suelo. Su nombre real es fuju, proviene del idioma chino. Las propiedades beneficiosas de los espárragos de soja han sido notadas por los habitantes del este desde la antigüedad. Los coreanos la llaman yuba y los japoneses la llaman doupi. En Rusia, este producto también se llama "helecho chino" o "espárragos coreanos".

Para la preparación de espárragos secos, se utilizan semillas de soja, que aportan grandes beneficios al cuerpo debido a los minerales: potasio, magnesio, calcio, hierro. El proceso consta de varias etapas. Primero, las semillas de soja se filtran y se sumergen en agua. Luego, la cuajada de frijoles se separa con un aparato especial. La leche de soja se prepara a partir del producto restante, se hierve. Se forma una capa de grasa en la superficie llamada fupi. Se quita, se cuelga, se deja secar un rato. Al final del proceso se obtienen láminas largas y arrugadas de forma familiar. Este es un producto terminado - fuju.

Contenido calórico de los espárragos de soja

El contenido calórico de los espárragos de soja secos por 100 gramos es de 260 kilocalorías. Debido a su contenido calórico relativamente bajo, una gran cantidad de propiedades útiles, a menudo se usa en nutrición dietética. Contenido de proteína por 100 g - 42 g, carbohidratos - 23 g, grasa - 14 g.

¡Consejo! Para reducir aún más las calorías, se pueden utilizar métodos de cocción especiales. Por ejemplo, los espárragos en escabeche al estilo coreano son más bajos en calorías, menos dañinos y más beneficiosos.

¿Por qué son útiles los espárragos de soja?

A menudo se le llama el "producto de la juventud": Fuzhu tiene una alta concentración de proteína vegetal esencial, que el cuerpo absorbe mucho más rápido y más fácilmente que la proteína animal. Si bien los espárragos de soya ofrecen enormes beneficios para la salud, algunas investigaciones sugieren que pueden ser dañinos si se usan en exceso. Comer una gran cantidad de fuzhu afecta negativamente el funcionamiento del páncreas, la glándula tiroides y también daña los procesos digestivos debido a su alto contenido de fibra y proteínas.

Este producto contiene sustancias bioactivas: fitoestrógenos. Para las mujeres, aportan grandes beneficios: el uso de espárragos de soja durante el síndrome premenstrual, la menopausia o con un estado no saludable del sistema reproductivo ayudará a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves, reducirá el daño por la influencia de factores adversos.Las isoflavonas, un tipo de fitoestrógeno contenido en el fuju, con muchas propiedades beneficiosas, son excelentes antioxidantes, normalizan las hormonas y contribuyen a los cambios anticancerígenos. El espárrago de soja contiene una sustancia especial lecitina, gracias a sus propiedades, mejora la función hepática, previene la acumulación de grasa en el organismo.

¿Contra qué enfermedades ayudan los espárragos de soja?

Los beneficios de los espárragos de soja se encuentran en la prevención de ciertos cánceres, problemas cardíacos, vasos sanguíneos. El producto tiene un contenido de colesterol muy bajo, sin lactosa, por lo que es adecuado para personas con diabetes, alergia al azúcar de la leche. Es una fuente de proteína indispensable para deportistas y personas que no consumen productos animales.

Los beneficios y daños de los espárragos coreanos

Los beneficios de los espárragos secos de soja son innegables, pero a pesar de esto, hay varios otros puntos que demuestran el daño de este producto en situaciones especiales.

  • Incluyendo este útil producto semiacabado en su dieta habitual, puede recibir diariamente las vitaminas necesarias para el cuerpo, elementos útiles: vitaminas del grupo B, D, E, hierro, potasio, sodio.
  • El espárrago en coreano es beneficioso para el cuerpo de personas con enfermedades del sistema cardíaco, con trastornos del tracto gastrointestinal, con disbiosis, enfermedades del sistema musculoesquelético, estreñimiento crónico. El producto también neutraliza el daño causado por los efectos de los alimentos nocivos en el cuerpo.
  • Este producto es uno de los líderes en la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, por lo tanto, los espárragos de soja fuzhu benefician a las personas que padecen hipertensión, enfermedades cardíacas y aterosclerosis.
  • Para hombres y mujeres que llevan un estilo de vida activo y hacen ejercicio, los espárragos de soya se benefician de una gran cantidad de aminoácidos vegetales esenciales y fácilmente digeribles.
  • Fuju contiene mucha fibra saludable, que mejora el metabolismo, reduce el daño de los efectos de los alimentos grasos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Los nutricionistas no recomiendan usarlo en cantidades excesivas, ya que sus propiedades pueden dañar el funcionamiento de las glándulas de secreciones internas y mixtas: páncreas, tiroides y también afectar el funcionamiento del sistema reproductivo humano.
  • El consumo excesivo de fuju, como cualquier otro alimento, puede conducir a un aumento de peso inevitable. Por lo tanto, debe acercarse racionalmente a la composición de los alimentos, comer todos los productos con moderación.

Espárragos de soja en coreano para bajar de peso

Debido al bajo contenido calórico de los espárragos coreanos, a menudo se usa en varios programas de pérdida de peso, cursos dietéticos. El espárrago al estilo coreano tiene un sabor agradable, por lo que debe incluirse en la dieta diaria no solo para aquellos que quieran adelgazar y seguir una dieta estricta, sino también para aquellos que quieran diversificar su dieta.

¡Importante! Los nutricionistas aconsejan comer este producto semiacabado por la tarde, para el almuerzo o la cena. Así, la proteína vegetal saludable se absorberá de la mejor manera y traerá más beneficios al organismo, y los carbohidratos y grasas no se almacenarán en el organismo como exceso de peso y no causarán ningún daño.

Cómo cocinar espárragos de soja en casa.

Es muy sencillo prepararlo: no te llevará más de 30 minutos, pero es necesario un poco de preparación.

  1. El producto seco debe remojarse en agua fría durante al menos 4 horas. Si no es posible dejarlo durante tanto tiempo, simplemente puede verter agua hirviendo sobre el fuju y dejarlo durante un par de minutos para que se hinche. Pero cocinar de esta manera hará que el sabor sea mucho menos agradable y muchos de los sabores y beneficios para la salud de los espárragos de soya no se revelarán por completo.
  2. Después de remojar en agua, debe enjuagarse, cortarse en trozos.
  3. Como suplemento, puede elegir cualquier vegetal saludable: la mayoría de las veces, son cebollas, zanahorias y legumbres: frijoles, garbanzos.
  4. Primero, las verduras se fríen en aceite vegetal en una sartén profunda hasta que estén cocidas a fuego medio, y solo entonces se agregan los espárragos de soja.
  5. A continuación, debe mezclar bien todos los ingredientes y dejar hervir a fuego lento debajo de la tapa durante 7 a 10 minutos.
  6. Para la decoración y el toque final, el plato se puede espolvorear con hierbas: cebollas verdes, eneldo, luego triturar el ajo, espolvorear con pimienta.

Platos deliciosos y saludables de espárragos de soja

El fuju se usa no solo como un plato independiente, sino también como parte integral de muchas otras recetas saludables y deliciosas. Básicamente, todos los platos que incluyen espárragos de soja provienen de las cocinas de los países del este de Asia: China, Japón, Corea, India:

  • Con zanahorias coreanas;
  • Espárragos al estilo coreano con pimentón;
  • Diet Caesar con espárragos de soja;
  • Ensalada oriental con fuju, algas y encurtidos;
  • Ensalada de otoño con calabaza, pera y fuju.

Receta coreana de espárragos con zanahorias

El espárrago al estilo coreano con zanahoria es uno de los platos tradicionales orientales, que se cocina allí en todos los hogares. Para preparar este plato, necesitará los siguientes ingredientes:

Lectura recomendada:  ¿Por qué es útil el pimiento morrón, propiedades?
  • producto semiacabado seco - 1 paquete;
  • verduras: cebollas y cebollas verdes, ajo - 3-4 dientes, zanahorias - 1 kg;
  • varios condimentos al gusto. Los principales son la pimienta negra y el cilantro;
  • salsa de soja - 1 cda. l.;
  • aceite vegetal (semillas de lino, oliva, girasol, calabaza o uva);
  • vinagre 70% - 1 - 1,5 cucharadas.
Lectura recomendada:  Pimienta negra: beneficios y daños

Primero necesitas remojar el fuju.

  1. A continuación, comience a cocinar zanahorias coreanas. Para hacer esto, todas las zanahorias deben picarse en un rallador fino o grueso (opcional), agregue pimienta molida, sal, 1 - 2 cucharadas. l. vinagre y dejar reposar durante 15 a 20 minutos.
  2. Después de eso, picar finamente la cebolla y el ajo, freírlos en aceite vegetal en una sartén con cilantro, agregar los espárragos.
  3. Vierta toda la masa con salsa de soja, revuelva, deje freír por otros 5 a 6 minutos. hasta que esté completamente listo.
  4. De la sartén, debe transferir todo a las zanahorias, retire la ensalada en el refrigerador.
Lectura recomendada:  Ají: beneficios y daños, propiedades, como comer.

El plato se suele servir frío: así se nota más su sabor.

Espárragos coreanos con pimentón

Esta es otra receta popular de espárragos coreanos que puedes hacer tú mismo.

Primero, también debe llenar el producto seco con agua durante varias horas.

Y en este momento es necesario preparar un adobo para espárragos de soja:

  1. La base es la salsa de soja, en la que se mezclan pimienta negra molida, sal, 1 - 2 cucharadas. l. pimentón, ajo machacado y cebolla finamente picada.
  2. La masa hinchada se coloca en la marinada resultante y se deja en el refrigerador durante 12 horas.
¡Importante! Esta receta se complica por el hecho de que si sobreexpone los espárragos en salsa de soja, su sabor se volverá azucarado y amargo.

Daño de los espárragos de soja

No se recomienda comer demasiado fuju, ya que esto puede agravar algunas enfermedades endocrinas. En los niños pequeños, el uso excesivo amenaza futuros trastornos en el trabajo del sistema reproductivo. En general, el daño de este producto al cuerpo es bastante insignificante, especialmente si lo usa no más de 4 a 5 veces por semana.

¿Quién está contraindicado en los espárragos de soja?

Las personas con pancreatitis, así como aquellas con enfermedades renales, problemas con las glándulas endocrinas: la hipofunción de la glándula tiroides debe abstenerse de comer fuju. Sin embargo, no debe excluir por completo este útil producto de la dieta, ya que en pequeñas cantidades solo se beneficiará.

Cómo elegir y almacenar los espárragos de soja

La soja fue el primer producto en el que los científicos probaron tecnologías transgénicas. Por lo tanto, desafortunadamente, hoy en día los productores sin escrúpulos a menudo encuentran fuzhu hecho de soja de baja calidad y baja calidad. Siempre debe leer el texto del paquete: estudie la composición, los métodos de producción, las propiedades del producto.

Se puede colocar de forma segura en el mismo estante con pasta, cereales, legumbres. Es recomendable elegir armarios o estantes oscuros.

Conclusión

Entonces, resultó que los beneficios y daños de los espárragos de soja dependen solo de cuánto se consumen. Fuzhu tiene muchas propiedades útiles, es rico en vitaminas esenciales, elementos esenciales, por lo que este producto debe incluirse constantemente en su dieta diaria. Videos de cocina de espárragos de soja:

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida