Rutabaga: que tipo de verdura es y como se ve, foto, para que sirve

Los beneficios para la salud y los daños del sueco es una pregunta interesante para los conocedores de la medicina tradicional y las verduras inusuales. El nabo sueco, como también se le llama, te ayudará con muchas dolencias, pero para ello necesitas saber cómo usarlo correctamente.

¿Qué es el colinabo y cómo se ve?

La verdura colinabo pertenece a la familia de la col y es una planta bienal que consta de una raíz vegetal y una roseta de hojas ubicada sobre el suelo. Una verdura de raíz redonda u ovalada se parece más a un nabo, pero es un poco más grande en tamaño. La corteza del sueco es de color verde grisáceo o rojo violeta, dependiendo de la variedad, la pulpa es blanca, amarilla o ligeramente anaranjada.

Lectura recomendada:  Por que es útil la col blanca, propiedades y preparación.
La rutabaga es una verdura que combina las cualidades del nabo y la col blanca.
¡Importante! El colinabo blanco generalmente tiene una estructura más gruesa y es forraje, mientras que la variedad amarilla se usa para cocinar.

Por origen, el tubérculo se considera un híbrido de col blanca y nabo. Todavía existe controversia sobre la tierra natal de esta hortaliza, algunos investigadores creen que se crió por primera vez en Suecia, otros afirman que se extendió por todo el mundo desde el Mediterráneo.

A que sabe el colinabo

En términos de sabor, el tubérculo se parece al nabo y al repollo al mismo tiempo. En su forma cruda, tiene un aroma brillante y su pulpa jugosa es más dulce que la de los nabos. Después de hervir, el sabor de la verdura se parece más a una papa.

Contenido de vitamina en sueco

Rutabaga es muy apreciada por su rica composición química. La pulpa vegetal contiene:

  • vitaminas B en una composición casi completa, de B1 a B9;
  • ácido ascórbico, hasta un 33% del valor diario del compuesto se puede obtener a partir de colinabos;
  • tocoferol y vitamina PP;
  • vitamina A;
  • betacaroteno y colina;
  • potasio, hierro y manganeso;
  • una pequeña cantidad de vitaminas H y K raras;
  • calcio, magnesio y fósforo;
  • ácidos grasos saturados e insaturados;
  • cobre;
  • fibra y dextrinas;
  • almidón;
  • sodio;
  • zinc y selenio;
  • azúcares naturales.

Sobre todo, el suero contiene carbohidratos, alrededor de 7,7 g. En segundo lugar están las proteínas, 1,2 g, y solo 0,1 g son grasas.

Bueno para tu salud digestiva

Rutabagas de calorías

El valor nutricional del cultivo de raíces no es demasiado alto. En promedio, una verdura contiene solo 37 kcal por 100 g de pulpa, por lo que es muy valorada en la nutrición dietética. El uso de tubérculos en una dieta trae beneficios para la salud, ya que le permite deshacerse de toxinas y kilos de más.

¿Qué es el colinabo útil para el cuerpo humano?

Un tubérculo con un uso regular puede aportar considerables beneficios para la salud. En concreto, esta verdura:

  • fortalece eficazmente el sistema inmunológico y ayuda a proteger la salud de infecciones y virus;
  • previene la aparición de deficiencia de vitaminas, el colinabo contiene casi todas las vitaminas y mantiene el equilibrio de nutrientes en el cuerpo;
  • tiene un efecto laxante suave y ayuda a aliviar el estreñimiento;
  • tiene un efecto beneficioso sobre los vasos sanguíneos, nivela la presión arterial y ayuda a combatir la aterosclerosis;
  • protege el corazón del desarrollo de ataques cardíacos y otras dolencias peligrosas;
  • tiene un efecto diurético, por lo que aporta beneficios para la salud con tendencia al edema;
  • ayuda a hacer frente a enfermedades del sistema respiratorio, ya que elimina la flema de los bronquios y los pulmones;
  • tiene un efecto beneficioso sobre la neumonía y el asma bronquial;
  • ayuda a combatir la debilidad muscular o el esfuerzo excesivo;
  • tiene un efecto curativo y restaura la piel en presencia de heridas, úlceras y quemaduras;
  • mejora la composición de la sangre y aumenta los niveles de hemoglobina;
  • reduce la inflamación en el dolor de garganta y las enfermedades bucales.

Puede utilizar el producto para la prevención del cáncer. La verdura contiene muchos antioxidantes y por tanto aporta beneficios para la salud al prevenir la aparición de tumores malignos.

Propiedades útiles del sueco para hombres.

El consumo regular del producto ayuda a mantener la salud de los hombres y protege el sistema genitourinario de la inflamación. El beneficio es que en el contexto del uso de un vegetal, la prostatitis se desarrolla con menos frecuencia y el producto también previene la aparición de neoplasias oncológicas.

Comer un vegetal mejora la salud vascular y cardíaca

El alto contenido de potasio del sueco también aporta grandes beneficios para la salud. El tubérculo ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y prevenir el desarrollo de aterosclerosis. Por lo tanto, al comer una verdura, los hombres tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, a las que son especialmente propensos incluso a una edad temprana.

Los componentes útiles en la verdura ayudan a mejorar la salud en condiciones de falta de vitaminas. De vez en cuando, es beneficioso para los deportistas incluir un producto en la dieta, aumentará la resistencia y las reservas de energía, además de mejorar el suministro de oxígeno a los tejidos.

¿Por qué el colinabo es útil para las mujeres?

Los beneficios para la salud del sueco se deben principalmente al alto contenido de hierro de la pulpa vegetal. Se recomienda usar el producto durante períodos de mucho dolor, la verdura repone la pérdida de sangre y ayuda a evitar la aparición de anemia y debilidad.

El tubérculo fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la mujer a protegerse de los resfriados. Es útil utilizar un vegetal para favorecer la salud en casos de inflamación de la zona urogenital y con tendencia al edema, el producto no solo combate los procesos negativos, sino que también tiene un leve efecto diurético. Debido al alto contenido de vitaminas, la verdura ayuda a mantener el buen humor y el vigor, hace que sea más fácil soportar el estrés.

Durante el embarazo, puede comer el producto, pero solo después de hervir.

¿Por qué es útil el suero durante el embarazo y con hepatitis B?

Para la salud de las mujeres embarazadas, los colinabos pueden ser de gran beneficio. En primer lugar, rara vez provoca náuseas en las mujeres embarazadas y ayuda a combatir el edema severo, mientras que la mayoría de las mujeres desarrollan un bebé mientras llevan un bebé.

El ácido ascórbico en la composición de los cultivos de raíces protege la salud de una mujer embarazada de los resfriados, y las vitaminas B tienen un efecto beneficioso sobre el feto en desarrollo. Durante el embarazo, el producto ayuda a solucionar el problema del estreñimiento, ya que relaja suavemente los intestinos.

¡Consejo! Es mejor usar un tubérculo durante el período de tener un hijo en forma hervida o cocida. Los beneficios del nabo fresco son cuestionables; tienen un alto contenido de fibra y pueden provocar flatulencias y calambres intestinales.

Durante la lactancia, el tubérculo ayuda a la mujer a recuperarse más rápido después del parto. El producto satura el cuerpo con vitaminas, regula la digestión y mejora la peristalsis, ayuda a restaurar una figura hermosa.Pero es mejor introducirlo en el menú después de los 3 meses de vida del bebé, de lo contrario, la fibra dietética gruesa en el sueco puede provocar el desarrollo de flatulencias y cólicos en el niño.

¿A que edad pueden los colinabos para niños?

La pulpa de colinabo guisada o hervida tiene un efecto positivo en la salud del niño, fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión. El calcio y el fósforo del vegetal ayudan a formar el sistema esquelético y protegen los dientes, la fibra previene la aparición de estreñimiento en un niño.

El producto puede introducirse en la dieta de los niños solo después de 4 años.

Al mismo tiempo, por primera vez, debe tratar a un bebé con un cultivo de raíces no antes de los 4 años. Es posible que un vegetal rico en fibra dietética no sea absorbido por el cuerpo de un niño a una edad más temprana. E incluso después de 4 años, es mejor para el bebé ofrecer raíces procesadas térmicamente, cuyo contenido de fibra se reduce ligeramente.

¡Atención! El sueco sano tiene ciertas contraindicaciones. Antes de ofrecérselo a un niño por primera vez, debe consultar a un pediatra.

Beneficios del sueco para los ancianos

En la vejez, los hombres y las mujeres a menudo experimentan estreñimiento, los intestinos no funcionan tan activamente y la peristalsis empeora. El tubérculo, cuando se consume con regularidad, ayuda a resolver este problema y a normalizar las heces.

Además, el tubérculo mejora la condición del sistema cardiovascular y ayuda a proteger contra la hipertensión y los cambios en la presión arterial. La inclusión de suero en la dieta reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En la vejez, el producto se consume mejor después del tratamiento térmico, esto traerá más beneficios. El producto fresco puede ser perjudicial para la salud y provocar flatulencias y calambres.

El híbrido de nabo y col ayuda a aliviar el estreñimiento

Como comer colinabos

Para que una verdura aporte beneficios para la salud, debe estar preparada para su uso:

  • cómo lavarse de la suciedad;
  • cortar la parte superior de la verdura;
  • dividir el cultivo de raíces con un cuchillo en 2 mitades y pelar;
  • recorta la dura línea media.

Después de eso, la pulpa restante se corta en rodajas y se consume fresca. También puede hervir el nabo hasta que se ablande, guisar o hornear en el horno. El producto combina bien con la mayoría de platos de verduras y carne.

¡Importante! Los colinabos no se comen con la piel, esta parte no es apta para el consumo humano.

Comer un vegetal es lo mejor para la salud por la mañana o por la tarde. Si come una verdura de raíz por la noche, no causará un daño significativo. Sin embargo, los procesos digestivos activos comenzarán en el cuerpo y, como resultado, será más difícil conciliar el sueño después de la cena.

Cómo usar colinabos con fines medicinales

Una verdura saludable se usa a menudo en recetas de medicina tradicional. Rutabaga puede ayudarlo a hacer frente rápidamente a los síntomas de algunas enfermedades, especialmente cuando se combina con otros ingredientes beneficiosos.

Rutabaga para el estreñimiento crónico

Para mejorar la peristalsis, se recomienda incluir la verdura en su dieta habitual y consumirla dos o tres veces por semana. Además, con estreñimiento prolongado, puede preparar un medicamento completo:

  • El sueco se limpia y se hierve, después de lo cual se frota con un rallador fino;
  • el puré resultante se sala y se aromatiza generosamente con aceite vegetal;
  • el producto se utiliza en lugar de la merienda o entre las comidas principales.
El producto se usa activamente en recetas de tratamiento en el hogar.

Los colinabos y el aceite ricos en fibra estimularán la peristalsis y ayudarán a aliviar el estreñimiento rápidamente. Si toma el remedio durante varios días, en solo una semana la peristalsis se volverá notablemente más activa y la salud mejorará.

Rutabaga con miel para la artritis

En caso de procesos inflamatorios en las articulaciones, la medicina tradicional sugiere mezclar jugo de suero con miel natural:

  • el tallo del nabo se tritura en una licuadora y se exprime con jugo de vegetales de gasa;
  • mezclar 100 ml de jugo con una cucharada pequeña de miel natural líquida;
  • use el remedio tres veces al día.

Cuando se aplica durante 2 semanas, el remedio ayudará a aliviar la inflamación en las articulaciones y eliminará la hinchazón, restablecerá la movilidad saludable y ayudará a evitar otra exacerbación.

Tos de rutabaga

Para la tos seca y fría, el siguiente remedio a base de colinabo proporcionará beneficios para la salud:

  • la pulpa fresca de colinabo se pasa a través de una picadora de carne o se pica en una licuadora;
  • la papilla se mezcla con miel en una proporción de 2 a 1;
  • el producto se usa hasta 5 veces al día en una cuchara pequeña.

La mezcla ayudará a diluir la flema y, por lo tanto, eliminará la tos más rápido.

Rutabaga con nueces y miel para la bronquitis.

Para deshacerse de la bronquitis, puede preparar un medicamento a base de vegetales más fuerte. La receta requiere:

  • pique 500 g de tubérculos frescos y cocine a fuego lento con 50 g de mantequilla;
  • agregue 50 g de nueces picadas a la mezcla;
  • vierta el producto con 3 cucharadas grandes de miel;
  • Mantener en una cacerola a fuego lento durante un par de minutos y retirar del fuego.
Combinado con miel de colinabo ayuda con la tos

Debe tomar el medicamento para restaurar la salud dos veces al día como una comida separada. En total, el tratamiento continúa durante unos 10 días hasta el inicio del resultado.

Rutabaga para la regeneración de la piel

Puede usar jugo y pulpa de raíz picada para tratar la piel irritada o para curar rápidamente cortes y heridas. La verdura de raíz se usa de manera muy simple: la pulpa se procesa en un puré homogéneo y luego se mezcla con una pequeña cantidad de aceite vegetal, crema agria o crema.

Esta mezcla debe aplicarse sobre la piel y dejarse durante 20-30 minutos. Los componentes útiles en la composición de la compresa contribuirán a la rápida regeneración de la piel. También puede utilizar el producto como mascarilla cosmética, en cuyo caso el sueco ayudará a eliminar el acné y los puntos negros.

Jugo de rutabed para la caspa y la caída del cabello

Los beneficios para la salud de la verdura son que los colinabos ayudan a eliminar la caspa y fortalecen el cabello debilitado. Para obtener un resultado positivo, es suficiente mezclar 2 cucharadas grandes de jugo de raíz fresca con 3 gotas de jugo de limón.

El producto se puede utilizar para cuidar la piel y el cabello.

La mezcla se frota regularmente en el cabello cerca de las raíces y se deja durante media hora debajo de una toalla tibia. Rutabaga ayuda a restaurar la salud del cuero cabelludo, elimina la caspa y fortalece los folículos pilosos.

Limitaciones y contraindicaciones.

No todo el mundo puede tomar colinabos como alimento y con fines medicinales para mejorar la salud. La verdura tiene contraindicaciones, cuya lista incluye:

  • alergia individual a una verdura;
  • procesos inflamatorios de la vejiga;
  • gastritis y úlceras en estado de exacerbación;
  • colitis intestinal.

Las fibras gruesas en el sueco pueden irritar las membranas mucosas inflamadas, por lo tanto, en caso de enfermedades agudas del tracto digestivo, es mejor no usar el tubérculo. Debe acercarse al sueco con precaución si tiene tendencia a la acidez estomacal. En este caso, una verdura fresca puede dañar tu salud, por lo que el colinabo debe hervirse o guisarse previamente.

La principal contraindicación para el sueco es la exacerbación de las dolencias digestivas.

Conclusión

Los beneficios para la salud y los daños de los colinabos se acompañan entre sí, en la mayoría de los casos la verdura es útil, pero también puede causar daño. Se debe consumir en pequeñas porciones, preferiblemente después del tratamiento térmico, luego el tubérculo mejorará la digestión y en general mejorará la salud.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida