Fish Argentina: foto y descripción, beneficios y daños

Los platos de pescado deben estar presentes en la dieta de cualquier persona. Están enriquecidos con ácidos poliinsaturados. Comer tales alimentos 1-2 veces a la semana mejora la función cerebral y normaliza la actividad de todo el organismo en su conjunto. Existen diferentes variedades de este producto. Los beneficios y daños del pescado argentino aún no se han explorado completamente. Este es un tipo de producto dietético y muy nutritivo.

¿Cómo se ve el pescado argentino?

El pescado argentino tiene algunas similitudes con el arenque, pero difiere en un aspecto inusual. Por su nombre, muchos pueden concluir que vive cerca de Argentina. Pero esto no es del todo cierto. El pescado pertenece a la familia del salmón. Y este nombre le fue dado, basado en el color de las escamas, que tienen un tinte plateado.

Argentina también se llama olía dorada o pez plateado. Tiene un cuerpo alargado y estrecho. La longitud no supera los 56 cm en la edad adulta, mientras que el peso del pez es de 500 g. En los lados, el cuerpo está fuertemente comprimido. Es visible un estrechamiento significativo de la cola.

La apariencia de Argentina se considera inusual. La cabeza del olfato dorado no es grande, donde hay ojos grandes y una boca pequeña puntiaguda. Por todo el cuerpo hay escamas de un tono azulado, dorado y plateado. La parte trasera está pintada de amarillo oscuro o verde grisáceo.

El pescado argentino no se puede confundir con otros por su apariencia

Dónde se encuentra el pescado en Argentina

El olor dorado se encuentra principalmente en las aguas templadas y frías de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se encuentra más cerca del fondo a una profundidad de 55-500 m, pero puede llegar más lejos. Los adultos aman las aguas profundas, mientras que los juveniles se asientan en aguas poco profundas.

El pez argentino se considera un depredador superficial profundamente arraigado. Habita en bandadas. La esperanza de vida en promedio es de 20 a 25 años. Los huevos comienzan a desovar entre mayo y septiembre a la edad de 9-12 años.

Sabor a pescado argentino

Los platos elaborados con olor a oro tienen un sabor agradable y delicado. Argentina se puede hervir, guisar, freír o usar para carne picada.

¡Comentario! Se diferencia del arenque en presencia de un olor a pepino. Para interrumpirlo, simplemente remoje la carcasa en jugo de limón o vinagre.

Composición química del pescado argentino

Los científicos aún discuten sobre los beneficios y peligros de Argentina. Mucha gente cree que este producto es muy valioso para el organismo.

Todo se explica por la rica composición química, que incluye tales sustancias:

  • vitamina PP - 39,5%;
  • riboflavina - 16,7%;
  • fósforo - 27,5%;
  • azufre - 17,6%;
  • potasio - 13,4%;
  • cromo - 110%;
  • flúor - 10,8%;
  • molibdeno - 8,7%;
  • niacina - 5%;
  • níquel - 6%;
  • cobalto - 20%;
  • zinc - 7%.
Lectura recomendada:  Alimentos que contienen potasio: cuáles son los más, tabla

Además, la composición contiene sodio no más de 100 g, lo que ayuda a activar las enzimas.

Debido a su composición química, el pescado no solo se considera saludable, sino que también pertenece a la categoría de platos dietéticos.

Beneficios del pescado argentino

Los peces se consideran variedades valiosas. Será útil consumir tales platos no solo para adultos, sino también para niños de diferentes edades, mujeres embarazadas y lactantes.

Este tipo de producto ayuda a mejorar el estado del tejido dental y óseo.Normaliza el funcionamiento del sistema nervioso central y los riñones. El pescado contiene hasta 330 g de potasio, gracias al cual puede eliminar el exceso de líquido del cuerpo y mejorar la actividad del músculo cardíaco.

100 g del producto representan 165 g de cloro, que es necesario para una vida activa y la normalización de la presión arterial baja.

Contiene zinc en cantidad suficiente. Este oligoelemento ayuda a hacer frente rápidamente al estrés, mejorar el estado de ánimo y mejorar la potencia.

Puede ser consumido por deportistas, ya que el producto tiene un alto contenido en proteínas. Basta con comer un pequeño trozo de pescado antes del entrenamiento, después de lo cual el cuerpo no se sentirá cansado.

El pescado se puede incluir en cualquier dieta, ya que es bajo en grasas y carbohidratos. Tal plato lo ayudará a recuperarse rápidamente del agotamiento severo y después de la cirugía.

Daño al pescado en Argentina

No se observó ningún daño por comer pescado argentino. Se puede guisar, freír o hornear. Combina bien con varios productos: verduras, champiñones, hierbas.

Lo único es que no puedes abusar de este plato. Comer en exceso amenaza con malestar intestinal y síntomas de intoxicación.

Para evitar consecuencias adversas, es importante elegir el producto adecuado. La carne debe ser de color blanco. El pez es de tamaño pequeño. Por lo general, su peso no supera los 500 g. Las escalas están dispuestas de manera uniforme. No debe haber grietas en la piel.

¡Importante! Vale la pena recordar que hay muchos huesos pequeños en la carne. Básicamente, se ubican en la parte dorsal.

Pescado calórico argentina

Argentina se considera un pescado dietético. Contiene 17,5 g de proteína, 2 g de grasa y 0 g de carbohidratos. El valor energético es de 88 kcal.

Contraindicaciones del pescado argentino

La única contraindicación es una mayor susceptibilidad al producto. Se recomienda que el plato sea consumido por niños de diferentes edades, mujeres embarazadas y lactantes.

Términos de Uso

El pescado argentino es bastante fácil de preparar

Va bien con tales productos:

Lectura recomendada:  Patatas: propiedades útiles y contraindicaciones.
  • verduras: cebollas, tomates, zanahorias, coliflor, pepinos, patatas, jengibre, chile;
  • verduras: perejil, eneldo, acedera;
  • aceites y grasas vegetales: girasol, mantequilla, oliva, margarina;
  • condimentos y especias: mostaza, pimienta, vinagre, orégano, albahaca, ajo, levadura;
  • productos lácteos: crema, queso, leche, kéfir;
  • frutas: piña, lima, limón;
  • mayonesa, salsa blanca;
  • huevo;
  • pollo y tocino;
  • trigo sarraceno y granos de arroz;
  • hongos.
Lectura recomendada:  Por qué los tomates son útiles para el cuerpo.

La deliciosa sopa está hecha de olor dorado. Si procesa la carcasa en carne picada, puede cocinar chuletas o albóndigas. Argentina se hornea con piña, rebozado, queso o salsa de crema.

Si no le gusta el olor a pepino del producto, la carcasa se trata con jugo de limón o vinagre antes de cocinar. Como resultado, el plato resulta tierno y no demasiado seco.

Argentina se puede almacenar congelada hasta por 6 meses. Si el producto se compró fresco, debe cocinarse en un plazo de 10 a 12 horas.

Se considera que el mejor método de procesamiento es el tostado. Todo el proceso no toma más de 10-15 minutos. Sorprendentemente, los nutrientes no se destruyen, por lo que el pescado argentino, incluso después de cocinarlo, sigue siendo lo más útil posible.

¡Importante! La canal puede ahumarse en caliente y conservarse.

Para preparar un plato, debe limpiar el pescado de las escamas con agua fría. Asegúrese de quitarle la cabeza, las aletas y la cola. Algunas personas prefieren quitarse la piel por completo; esto hace que el plato sea aún más sabroso. La carcasa se corta en trozos pequeños, se espolvorea con pimienta y se enrolla en harina. Al freír, puede agregar aros de cebolla.

Pequeño y ligero, con ojos grandes y cuerpo estrecho.

Conclusión

Los beneficios y daños del pescado argentino se han estudiado durante mucho tiempo, pero algunos aún tienen dudas. Este producto es dietético y, por lo tanto, adecuado para muchas personas, incluidos los niños.Los efectos adversos rara vez se producen debido al uso de la fragancia dorada. Pero los síntomas de intoxicación pueden aparecer si come mucha comida o no la calienta lo suficiente.

Reseñas sobre los beneficios y peligros del pescado en Argentina

Anastasia, 32 años, Tver.
Conseguí pescado argentino congelado en la tienda, como me pidió mi esposo. Después de abrir el paquete, hay un olor acre a pepinos, que no fue agradable. Para interrumpirlo, tuve que procesar el pescado con jugo de limón. No estuvo frito por mucho tiempo. Parecía que el plato estaba bastante seco. Hay muchos huesos pequeños, por lo que vale la pena considerar esto al alimentar a los niños con pescado. Pero mi esposo estaba muy contento.
Alexander, 36 años, Kaliningrado.
Constantemente 2 veces a la semana como pescado argentino. Un producto saludable y bajo en calorías. Apto para diabéticos y personas que hacen dieta. Preparándose rápidamente. Pero no todas las tiendas están en oferta. La carcasa es densa, fácil de cortar. Yo suelo freír con cebolla.
Anna, 41 años, Samara.
Y no me gustó el olor a oro. A las 2 horas del consumo aparecieron dolor abdominal y náuseas, aunque comí un trozo pequeño. Cuando fui al médico, me dijeron que Argentina es un producto específico, no apto para todos. No importa cómo hablen de los beneficios, todo depende del cuerpo.
Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida