Para que sirve y para que sirve el magnesio B6, como tomarlo

El magnesio es un elemento vital que se encuentra en la mayoría de los tejidos y es esencial para el metabolismo normal y el funcionamiento de las células del cuerpo. Las violaciones del equilibrio de vitaminas y minerales se manifiestan en estados de deficiencia y afectan el bienestar y la salud de una persona. Los beneficios y daños del magnesio B6 están determinados con precisión por dicha deficiencia del mineral, así como las indicaciones para el uso del medicamento.

Composición y forma de liberación de la droga Magnesio B6.

El magnesio B6 es un agente combinado que combina lactato de magnesio dihidrato y vitamina B6 - clorhidrato de piridoxina.

La necesidad de un suplemento de este tipo se explica por el hecho de que se sabe que el cuerpo absorbe mal el magnesio. La absorción del macronutriente es asistida por piridoxina (vitamina B6). En esta combinación, el magnesio toma la forma de una sal orgánica que se absorbe bien y no irrita la mucosa gástrica.

Juntas, estas sustancias ayudan a los procesos metabólicos y a la retención de magnesio en las células.

Después de que la droga ingresa al tracto digestivo, la mitad se absorbe y entra en los huesos y músculos, y el resto se excreta en la orina por los riñones.

Y el clorhidrato de piridoxina toma la forma activa de vitamina B6 a través de una secuencia de reacciones.

Los comprimidos tienen forma convexa y están cubiertos con una cubierta blanca brillante.

La solución del medicamento en sí es de color marrón, transparente y con olor a caramelo.

Efecto del magnesio B6 en el cuerpo

Los beneficios para la salud del uso del producto están directamente relacionados con las propiedades del magnesio y la piridoxina. La importancia vital del magnesio en los tejidos y células del cuerpo se manifiesta en el hecho de que el macronutriente participa en la mayoría de las reacciones metabólicas y es útil como regulador de la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular.

El magnesio también es conocido por sus propiedades beneficiosas en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Normalmente, el elemento ingresa al cuerpo con los alimentos.

Su deficiencia se refiere a enfermedades de la civilización. Las estadísticas muestran que una persona moderna obtiene solo el 10% de sus necesidades diarias del menú diario.

La violación de la dieta conduce a una falta de magnesio. La deficiencia de una sustancia también se ve afectada por un mayor estrés físico y mental, que aumenta la necesidad de la misma.

El embarazo, el uso de diuréticos, antibióticos, anticonceptivos orales, así como el daño del azúcar, cafeína, tabaco, alcohol son factores de deficiencia de magnesio.

Lo mismo ocurre con el estrés, que implica un círculo vicioso: una disminución de magnesio debido a los trastornos nerviosos los agrava aún más.

Los indicadores de 12 a 17 mg / l se consideran una deficiencia moderada de un elemento en el suero sanguíneo, se produce una deficiencia grave por debajo del umbral de 12 mg / l.

Se considera que el conjunto clásico de síntomas de la deficiencia de magnesio es la presencia de ansiedad, espasmos, convulsiones y tics y un aumento de la frecuencia cardíaca.Una manifestación adicional del daño de la falta de un elemento son los dolores de cabeza, el insomnio, el aumento de la irritabilidad y los cambios de humor frecuentes, la fatiga crónica y la arritmia cardíaca, con el riesgo de un derrame cerebral.

Lectura recomendada:  Qué alimentos son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos humanos: lista, los 15 mejores

La vitamina B6 en la composición del fármaco tiende a potenciar su efecto, ayudando a que el magnesio se absorba más eficazmente en el tracto gastrointestinal y penetre a través de las membranas celulares.

La vitamina B6, de hecho, que es un grupo de vitaminas interconectadas y de acción conjunta piridoxina, piridoxinal y piridoxamina, tiene la propiedad de afectar el metabolismo, incluido el sistema nervioso. Además, la vitamina participa en la formación de glóbulos rojos.

La piridoxina también ayuda a:

  • asimilación de proteínas y grasas;
  • convertir el aminoácido triptófano esencial en niacina;
  • prevención de diversos trastornos nerviosos y cutáneos;
  • la síntesis de ácidos nucleicos que pueden inhibir el envejecimiento;
  • reducción de los espasmos musculares nocturnos, calambres en los músculos de la pantorrilla, entumecimiento de las manos;
  • aumento del efecto diurético;
  • reducir la glucosa en sangre y disminuir la necesidad de insulina en la diabetes.

¿Por qué las mujeres necesitan magnesio B6?

El magnesio también tiene el nombre de un metal precioso de la belleza, que puede sufrir daños irreparables si es deficiente: deterioro de la tez, aparición de hinchazón debajo de los ojos, aparición de arrugas tempranas.

El magnesio B6 para las mujeres será especialmente beneficioso durante la menopausia, ya que ayuda a hacer frente a los síntomas desagradables. Es especialmente necesario asegurarse de que la tasa diaria, de 400 a 500 mg, se reciba durante el inicio de la menstruación.

Lectura recomendada:  Las mejores vitaminas para mujeres después de los 40 años: reseñas, nombres, cuáles elegir

¡Interesante! Está científicamente comprobado que la deficiencia de magnesio tiende a provocar un paso más agudo del síndrome premenstrual con una mayor necesidad de chocolate, que contiene este elemento.

Debido a la participación activa del magnesio en el proceso de dar a luz a los niños, el cuerpo femenino necesita especialmente este elemento y es especialmente sensible a su deficiencia.

Todas las condiciones asociadas con los cambios en los niveles hormonales (pubertad, embarazo, menopausia) sirven como señales de la necesidad de aumentar la nutrición de magnesio.

Con la anticoncepción oral, el 40% de las mujeres tienen deficiencia de magnesio después de tres meses de uso.

En la temporada de invierno, la preparación Magnesio B6 también será útil para reponer las reservas del macronutriente de la belleza, evitando daños en los huesos quebradizos y el cabello seco, que se agravan especialmente durante este período.

Los meses de invierno también afectan el equilibrio hormonal, lo que incide en la disminución del trasfondo emocional, irritabilidad, depresión; La depresión también es una triste consecuencia de la falta de magnesio en el cuerpo.

Las dietas con una composición limitada de vitaminas y minerales también pueden dañar el deterioro de la apariencia de la piel, la aparición de arrugas.

Las recepciones de complejos multivitamínicos útiles se pueden complementar de manera óptima con productos que sirven como fuentes vegetales de magnesio: frijoles, garbanzos, salvado, frutos secos y otros.

Para obtener los beneficios de usar el medicamento, debe equilibrar su menú con las propiedades de los productos de "magnesio": trigo germinado, algas, papilla de cebada, bacalao, leche, salvado de trigo.

Por lo tanto, es mejor comenzar la mañana con avena, que repondrá inmediatamente la dieta diaria de magnesio en un tercio, y los orejones, anacardos y almendras agregarán los 2/3 restantes.

Lectura recomendada:  Por qué las almendras son útiles, propiedades y contraindicaciones.

El magnesio B6 en el menú dietético también ayudará a eliminar la escoria del cuerpo.

El magnesio B6 para la mujer aportará indudables beneficios para la belleza de la piel, la delgadez de la figura y unos niveles hormonales saludables.

¿Por qué se prescribe magnesio B6 a los hombres?

Los beneficios del Magnesio B6 para los hombres son incondicionales, ya que el elemento es responsable de la producción de testosterona, la cual, a su vez, aumenta la potencia.

El valor indudable de un macronutriente útil es bien conocido por los atletas que gastan mucha energía en el entrenamiento, así como por aquellos que realizan trabajos físicos duros.

Por qué el magnesio B6 es útil para los niños

El magnesio B6 es necesario para el desarrollo físico de los niños. El período de crecimiento y pubertad requiere un gran consumo de un macronutriente útil.

El medicamento está indicado para niños con mayor excitabilidad, problemas para dormir, miedos, ansiedades. Para el beneficio de apoyar el funcionamiento del sistema nervioso, se prescribe Magnesio B6 antiestrés para niños.

Para los niños, viene en tabletas o jarabe.

Durante la lactancia, tomar Magnesio B6 tendrá un efecto positivo sobre las propiedades de la leche materna. Cuando la alimentación artificial también debe tener en cuenta la cantidad de magnesio en la comida para bebés.

El daño de la deficiencia de un elemento se reflejará en los siguientes síntomas:

  • aumento de la excitabilidad nerviosa;
  • trastornos del sueño;
  • irritabilidad y fatiga;
  • ataques de ansiedad;
  • estrés;
  • espasmos musculares;
  • palpitos del corazon.

Beneficios del magnesio B6 para mujeres embarazadas

Las propiedades beneficiosas del magnesio para promover un embarazo saludable y el desarrollo de la placenta requieren una cantidad suficiente en el cuerpo de la mujer.

Además, tener un hijo a menudo va acompañado del daño de las convulsiones y una mayor excitabilidad nerviosa: tomar Magnesio B6 ayudará a hacer frente a tales síntomas durante el embarazo.

El uso del elemento es necesario para garantizar la formación normal del componente de construcción de los tejidos y órganos del cuerpo: proteínas, incluso para el sistema nervioso, para el feto.

¡Importante! La consecuencia de la deficiencia de magnesio durante el embarazo y el parto puede ser perjudicial para un fenómeno como la eclampsia, cuando la vida de la madre y el niño está en riesgo debido al aumento de la presión arterial.

El magnesio participa de manera beneficiosa en más de 200 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Satisfacer el requerimiento diario para ello es especialmente importante en vísperas de la concepción y en los primeros meses del embarazo debido a la propiedad del elemento de regular la reproducción de los ácidos nucleicos en las células, siendo así responsable de la transferencia de rasgos genéticos.

La propiedad del Magnesio B6 de proporcionar relajación muscular será útil en las dosis prescritas por el médico para reducir el tono del útero y los riesgos asociados de interrupción del embarazo o parto prematuro, así como para relajar los órganos que están estresados ​​en una posición interesante de la mujer. El efecto antiestrés del fármaco también será beneficioso en caso de una posible hiperexcitabilidad del sistema nervioso.

¡Atención! Según las estadísticas, el 80% de las mujeres durante el embarazo tienen una deficiencia de un elemento útil.

Sin embargo, si surge la amenaza de un aborto espontáneo, el curso de la toma de magnesio B6 es de un mes, después de lo cual se toman un descanso. Sin embargo, la decisión sobre la necesidad de admisión debe tomarla el médico tratante.

Idealmente, será útil pensar en el uso del elemento incluso antes de la concepción, sin embargo, incluso tomar medicamentos al principio del embarazo o en el segundo trimestre le dará a la mujer una sensación de comodidad: el magnesio B6 normaliza las heces, elimina los dolores de tirón en el abdomen, estabiliza el fondo emocional y mejora el sueño.

¡Importante! Tomar el medicamento es incompatible con el uso de calcio y hierro: los elementos debilitan mutuamente la absorción entre sí.

Indicaciones para el uso de magnesio B6.

Los beneficios de prescribir Magnesio B6 se refieren, en primer lugar, a la deficiencia directa del elemento en el organismo, que se manifiesta, respectivamente, en síntomas específicos:

  • convulsiones
  • sensaciones de hormigueo recurrentes en el cuerpo;
  • aumento de la presión arterial;
  • osteoporosis;
  • depresión.

En segundo lugar, el daño de la falta de un elemento conduce a consecuencias desagradables, que se manifiestan en signos inespecíficos:

  • debilidad, fatiga severa;
  • aumento de la excitabilidad nerviosa e irascibilidad;
  • ataques de ansiedad;
  • irritabilidad;
  • trastornos del sueño;
  • dolor espasmódico en los músculos;
  • latidos rápidos;
  • grietas en las comisuras de la boca (convulsiones);
  • así como al tomar diuréticos.

Una deficiencia de macronutrientes puede amenazar el trabajo del músculo cardíaco y la amenaza asociada de enfermedad cardíaca.

El magnesio B6 se puede prescribir en caso de enfermedades:

  • anemia;
  • distonía vegetativo-vascular;
  • aire y mareo;
  • hepatitis;
  • diversas lesiones cutáneas;
  • leucopenia (disminución de leucocitos en sangre);
  • trastornos del sistema nervioso;
  • y también con el problema de la toxicosis durante el embarazo.

El magnesio B6 también ayudará a aliviar los síntomas:

  • problemas digestivos;
  • fibromialgia;
  • tinnitus (enfermedad de Meniere);
  • migrañas prolongadas.

Método de aplicación y dosificación de magnesio B6.

La liberación del medicamento se realiza para administración oral, incluida la intravenosa:

  • en forma de solución líquida en ampollas, que tiene un color marrón y un característico sabor a caramelo;
  • en forma de tabletas: paquetes de 30, 50 piezas, y también en forma de tabletas efervescentes.
  • en botellas de capacidad estándar: para uso intravenoso en caso de deficiencia de elementos críticos o síndrome de malabsorción (síndrome de absorción insuficiente de nutrientes, vitaminas y minerales por el intestino delgado).
¡Atención! El contenido de magnesio en una ampolla es de 100 mg, mientras que el comprimido equivale a 50 mg de la sustancia. Esto está asociado con diferencias en las dosis de los medicamentos.

Cómo tomar las tabletas de magnesio B6

De acuerdo con las instrucciones para el uso de Magnesio B6, la dosis diaria en tabletas establece los siguientes límites:

  • Para adultos: 6 - 8 tabletas;
  • Para niños de 6 años en adelante (con un peso corporal de más de 20 kg): 4-6 tabletas;
  • Para mujeres embarazadas: hasta 6 tabletas.

La dosis diaria se toma en 2-3 dosis: durante una comida, la píldora se toma con 1 cucharada. agua.

¡Atención! Las ampollas del medicamento se rompen por sí solas: no se requiere el uso de un archivo especial. Sin embargo, para no cortarse las manos, debe tomar la ampolla con una servilleta al abrirla.

Cómo diluir y tomar Magnesio B6 en ampollas

Al prescribir un curso de Magnesio B6 en ampollas, se siguen las dosis:

  • Para adultos: 3-4 ampollas por día;
  • Para niños mayores de un año y con un peso de 10 kg - 1 - 3 ampollas.

La dosis diaria de Magnesio B6 se divide en 2-3 dosis, el contenido de la ampolla se disuelve en 1/2 vaso de agua y se bebe con las comidas.

La duración del curso es de al menos un mes y el período máximo lo establece el médico.

Daño y efectos secundarios de tomar magnesio B6

El daño de los efectos secundarios de los medicamentos que contienen magnesio es raro y generalmente se manifiesta en reacciones alérgicas, trastornos de las heces, náuseas, hormigueo y entumecimiento de las extremidades, así como dolor abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia y estreñimiento.

Tomar el medicamento es incompatible con tomar calcio: esta combinación amenaza no solo la mala absorción de cada elemento, sino que también puede dañar la formación de cálculos renales y depósitos en las articulaciones, el envejecimiento de los vasos sanguíneos.

¡Atención! Es necesario beber el medicamento estrictamente de acuerdo con la cita y la dosis para evitar el daño de las consecuencias de una sobreabundancia del mineral (cuando se toma más de 200 mg por día), que en un caso crítico puede provocar parálisis respiratoria y paro cardíaco.

Contraindicaciones para el uso de magnesio B6.

La principal contraindicación para el uso de medicamentos que contienen magnesio es la patología renal, que no podrá garantizar la excreción completa del cuerpo. Como resultado, es probable que se produzca una sobredosis, cuyo daño se manifestará en náuseas, vómitos, presión arterial baja, trastornos respiratorios y entumecimiento de las extremidades.

Además, no se recomienda el uso del medicamento en los siguientes casos:

  • intolerancia individual a sus componentes;
  • edad antes de 1 año;
  • uso simultáneo de laxantes;
  • diabetes - debido a la presencia de sacarosa en la composición;
  • el uso de antibióticos tetraciclinas;
  • fenilcetonuria: trastornos congénitos de la síntesis de aminoácidos.

Compatibilidad con magnesio B6 y alcohol

Las propiedades beneficiosas de la droga son incompatibles con la ingesta de alcohol: no se producirá una absorción total de magnesio.

En este sentido, el alcohol está contraindicado en el caso de síntomas de deficiencia de magnesio: calambres nocturnos, trastornos del sueño, tono muscular, artritis.

Sin embargo, tomar Magnesio B6 al día siguiente puede aliviar la resaca alcohólica.

Análogos de la droga Magnesio B6

En el mercado, el magnesio B6 está representado por el medicamento Magne B6 de fabricación francesa, así como por las siguientes marcas de análogos:

  • Magnelis;
  • Panangin;
  • Magnerot;
  • Asparkam.

El Magnelis más barato, que se muestra en la foto, tiene la mayor similitud con el Magnesio B6. La droga tiene indicaciones similares a la original. Sus efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, dificultad para respirar, hipotensión.

Lea más sobre estos medicamentos en el video:

Panangin también está indicado para la deficiencia de potasio.

Contraindicaciones del problema de la droga:

  • deshidración;
  • insuficiencia renal;
  • Miastenia gravis;
  • La enfermedad de Addison.

Para la prevención, tome una píldora tres veces al día y para el tratamiento: 2 tabletas. Se pueden informar náuseas como efecto secundario.

Magnerot se caracteriza por una buena tolerancia y una probabilidad baja (hasta 1%) de efectos secundarios dañinos, que son estándar para el medicamento original. Cita: de 2 tabletas tres veces al día durante una semana y una reducción adicional de la ingesta de 1 tableta a 3 veces al día, es posible tomarlo durante un período bastante largo.

Asparkam, como Panangin, tiende a enriquecer el organismo con potasio y, además, eleva el rendimiento, por lo que es popular entre los deportistas.

La versión en tabletas está empaquetada en 10 y 50 uds., En ampollas - 5, 10 uds., 5, 10, 29 ml. Cuando se administra por vía intravenosa, se compran frascos de 400 ml.

Además de las contraindicaciones estándar, los riesgos están asociados con la administración simultánea de medicamentos saturados de potasio.

Conclusión

Los beneficios y daños del magnesio B6 están bien estudiados y se ha demostrado la singularidad de su efecto para mejorar el estado del cuerpo. Esto se debe precisamente a los complejos efectos del mineral y la vitamina "en una botella", que ayudan a saturar las células con magnesio tanto como sea posible y acelerar los procesos metabólicos. Con el uso correcto del medicamento según lo prescrito por un médico, sus propiedades útiles son innegables.

Reseñas

Natalia Kashina, 28 años, Tula
Hubo una experiencia de usar Magnesio B6 en un niño: tenía entonces 5 años. El médico le recetó un medicamento para aliviar el tono muscular de las piernas. Se tomó 1/2 ampolla dos veces al día en un curso de 1 mes. Buen olor, sabor. Al principio, me preocupaba que no hubiera caprichos, pero las preocupaciones fueron en vano: la composición similar a un jarabe se disparó con fuerza. El único efecto secundario fue una leve relajación intestinal.
Rogov Alexander, 38 años, Krasnoyarsk
Tomé Magnelis B6 con una exacerbación estacional vegetativa-vascular, durante un mes, tres veces al día en cada comida. La acción es suave, la mejoría no es brusca: poco a poco empecé a dormir mejor y a levantarme más fácilmente, menos cansado y menos irritado. Funciona bien como herramienta adicional.
Antonina Yurieva, 26 años, Omsk
Regularmente tomo Magne B6 Forte según lo prescrito por un cardiólogo para prevenir la taquicardia. Después de tomarlo, aparece la calma, la irritación desaparece, el pulso se normaliza. El efecto laxante suave no es incómodo. A pesar de que el medicamento no es barato, justifica el precio con calidad.
Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida