Lavar el lavavajillas con ácido cítrico: cómo limpiar, dónde, cuánto verter

El lavavajillas, como cualquier electrodoméstico, facilita enormemente las tareas diarias de la casa. Los electrodomésticos pueden verse limpios durante bastante tiempo. Sin embargo, el aparato necesita una limpieza regular. Comenzar cada ciclo resulta en contaminación. Son causadas por la formación de depósitos de cal debido a la dureza del agua. Las incrustaciones pueden provocar un mal funcionamiento del aparato y acortar su vida útil. Limpiar su lavavajillas con ácido cítrico es una manera fácil de eliminar los depósitos acumulados. El polvo es eficaz, asequible y barato.

¿Puedo limpiar el lavavajillas con ácido cítrico?

Muchas amas de casa perciben el lavado de electrodomésticos como un procedimiento complejo. Se pueden limpiar tanto con productos químicos domésticos comprados como con compuestos de fabricación propia.

El lavavajillas requiere una limpieza regular debido a su función. El contacto de los elementos calefactores con el agua provoca la formación de depósitos de cal. Las incrustaciones afectan la conductividad térmica. Esto provoca un aumento en el consumo de electricidad. La placa acortará la vida útil del dispositivo.

Puede limpiar el lavavajillas con ácido carboxílico tribásico. La ventaja del polvo es que no es perjudicial para la salud debido a su naturalidad.

La fuente de materia orgánica son los materiales vegetales. Se considera un limpiador seguro para superficies de plástico y metal. El polvo se utiliza para los siguientes propósitos:

  • eliminación de incrustaciones formadas en los elementos calefactores de los dispositivos;
  • eliminación de óxido;
  • mayor efecto de lavado.

El ácido carboxílico tri-básico es un buen análogo de los productos de limpieza domésticos para la limpieza del lavavajillas. Muchas formulaciones incluyen materia orgánica como componente principal.

¡Importante! El ácido cítrico es un detergente para lavavajillas seguro. Sin embargo, es fundamental utilizar la cantidad recomendada de polvo.
Lectura recomendada:  Cómo limpiar el verde brillante del linóleo

Cómo limpiar un lavavajillas con ácido cítrico

El procedimiento para eliminar contaminantes es simple, pero bastante largo. Esto se debe a las características de formación de escamas y al diseño del dispositivo.

Dónde poner ácido cítrico en el lavavajillas.

El electrodoméstico incluye un dispensador especial. Los productos de limpieza de platos se colocan en este compartimento. Para lavar el lavavajillas con ácido cítrico, debe verter el polvo en el dispensador.

Cuando se usa una forma líquida o una cantidad significativa de sustancia cristalina, se coloca un recipiente poco profundo hecho de material resistente al calor con el agente en la parte inferior del dispositivo.

Durante el proceso de limpieza, el balancín debe girar libremente y no tocar la placa.

Cuánto ácido cítrico poner en el lavavajillas

La efectividad de la limpieza depende del cumplimiento de las proporciones requeridas en la fabricación de soluciones.Antes de lavar el lavavajillas con ácido cítrico, debe leer atentamente las recomendaciones sobre la cantidad de polvo añadido.

La materia orgánica tiene 2 formas de uso:

  • líquido;
  • cristalino.

Vierta ácido cítrico en el lavavajillas, preferiblemente en forma de polvo. Los cristales permanecerán en el dispensador hasta el próximo ciclo. El producto líquido no es lo suficientemente eficaz. Esta composición fluye fácilmente fuera del dispensador.

El ácido en polvo es menos costoso

La cantidad de sustancia a utilizar para la limpieza depende del grado de suciedad del aparato eléctrico. Por lo general, el grosor de la capa no se visualiza a menos que primero se desmonte la carcasa.

Al elegir la cantidad de polvo utilizado, uno debe guiarse por los siguientes indicadores:

  • 3-5 cucharadas (50-80g) con limpieza regular y aplicación de agua blanda;
  • 150-200 g en caso de contaminación significativa, lo que se indica mediante una capa blanquecina en la tolva.

Limpiar el lavavajillas con ácido cítrico

El proceso de eliminación de contaminantes no es difícil. Se realiza sin cargar platos para lavar. Esto se debe al hecho de que las soluciones que contienen materia orgánica son corrosivas para los cubiertos de vidrio y metal. Los platos pueden mancharse y empañarse. La ausencia de detergentes especialmente formulados hace que dicho lavado sea ineficaz.

Para limpiar el lavavajillas con ácido cítrico, debe:

  • retire el filtro de malla y enjuáguelo con agua corriente, y luego vuelva a instalarlo;
  • llenar el dispensador con composición y cerrar;
  • encender el programa (con la temperatura máxima de calentamiento);
  • abra la puerta una vez finalizado el ciclo;
  • evaluar el resultado.

Después de la limpieza, debe verificar su efectividad. La tolva interior debe estar libre de manchas y depósitos de cal. También deben comprobarse los orificios de los denominados brazos aspersores. Normalmente no contienen residuos sin refinar.

Si hay sarro u otra contaminación, se debe repetir el procedimiento de limpieza. Para lavar el lavavajillas con ácido cítrico, debe iniciar un ciclo corto con ½ porción de polvo.

Después de terminar la limpieza, seque las superficies internas y deje la puerta abierta para ventilación.

Conclusión

Limpiar el lavavajillas con ácido cítrico es una forma fácil de eliminar la suciedad. Para que el proceso de lavado sea lo suficientemente efectivo, debe seguir las recomendaciones sobre la cantidad de sustancia utilizada. Es importante eliminar sistemáticamente las incrustaciones, lo que reducirá el consumo de energía y extenderá la vida útil del electrodoméstico.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida