¿Se puede secar la chaqueta de plumas en una secadora, secador de pelo o con una batería?

En otoño e invierno, la ropa de abrigo más popular es la chaqueta de plumas. Una chaqueta acolchada tiene muchos beneficios, el principal es la retención de calor. Como cualquier artículo de vestuario, este producto requiere cuidados, en particular, un lavado periódico. Pero esta no es todavía la tarea más difícil. Secar una chaqueta de plumas después de lavarla en casa también es un proceso responsable, porque si haces algo mal, puede aparecer un olor desagradable o el relleno se perderá en un bulto.

El secado adecuado de la chaqueta de plumas conservará su apariencia y cualidades originales.

Características de secar una chaqueta de plumas después del lavado.

A pesar de que el fabricante brinda recomendaciones para lavar y secar la ropa de invierno con relleno natural, muchas amas de casa las ignoran. Pero es recomendable seguir los consejos para que el producto no quede inutilizable.

Entre las características más obvias de secar una chaqueta de plumas después del lavado, se pueden distinguir las siguientes:

  • para que no queden rayas, es recomendable utilizar geles especiales durante el lavado, así como enjuagar bien el producto;
  • después del lavado, la chaqueta debe colocarse sobre una superficie de malla sobre la bañera para drenar el exceso de líquido;
  • el relleno de plumón no soporta altas temperaturas, por lo tanto, el producto debe colocarse lejos de los aparatos de calefacción;
  • después de que el agua se haya drenado por completo, es necesario agitar la cosa para que la pelusa se mueva y no se formen grumos (esto se hace periódicamente durante todo el tiempo de secado);
  • si la pelusa se ha perdido o se ha acumulado en la parte inferior, la chaqueta se da vuelta y se saca, y también se amasa con las manos.
¡Atención! Está permitido secar solo modelos acolchados verticalmente en perchas.

¿Dónde se puede secar una chaqueta de plumas?

Es necesario secar una chaqueta de plumas en un área bien ventilada, y mejor aún, al aire libre, tanto en verano como en invierno. En este caso, es imperativo asegurarse de que el producto se seque hasta el final, de lo contrario existe riesgo de moho, olor a humedad y manchas oscuras.

¡Atención! El baño no es adecuado para secar una chaqueta de plumas, ya que hay mucha humedad y circulación de aire insuficiente en esta habitación.

Además de secar una chaqueta de plumas al aire libre, lo que lleva mucho tiempo (1-2 días), existen alternativas más rápidas. Pero en este caso, definitivamente debe cumplir con reglas especiales para no dañar el producto.

¿Se puede secar la chaqueta de plumas en una secadora?

Secar un plumón en secadora es un método que puede considerarse uno de los mejores, ya que el producto elimina por completo la humedad en poco tiempo, eliminando su estancamiento y la aparición de un olor desagradable. Y gracias a la rotación del tambor a baja velocidad se realiza un movimiento en el interior de la llenadora, lo que también evita la aparición de grumos.

Lectura recomendada:  Jabón de glicerina: beneficios, como hacer en casa.

Además de secar en secadora, se permite realizar esta acción en una lavadora que brinde una función similar. El procedimiento le permite secar la chaqueta sin rayas.

El proceso en sí consta de las siguientes acciones:

  1. Al final del lavado, la ropa exterior se quita y se transfiere al lavabo.
  2. A continuación, exprima ligeramente el agua y coloque la chaqueta sobre una superficie horizontal. Dejar reposar una hora. Esto es necesario para eliminar el exceso de líquido, ya que no se recomienda centrifugar en una lavadora para este producto, y su peso cuando está húmedo es bastante grande.
  3. Luego, el artículo se coloca en un tambor de secado (es aconsejable también juntar bolas suaves especiales). Establezca el modo apropiado para secar la ropa exterior. Si no se proporciona dicho programa, debe seleccionar la función de secado para el edredón o el modo "Aire ligero".
  4. Una vez finalizado el secado, se saca el producto, se agita bien y se cuelga de una percha.
¡Importante! Antes del secado, una chaqueta de plumón debe inspeccionarse cuidadosamente después del lavado para que el relleno no se salga. De lo contrario, cuando la centrífuga está funcionando, puede deslizarse aún más.
El uso de una secadora se considera la forma más rápida y eficiente

¿Es posible secar la chaqueta de la batería?

Si no hay una secadora en la vida cotidiana, y esta función no se proporciona en la automática, pero la chaqueta de plumón debe secarse lo antes posible, las amas de casa comienzan a recurrir a medidas más radicales. Por ejemplo, una chaqueta con relleno natural se coloca sobre una batería o radiador. Pero si los textiles ordinarios hechos de fibras naturales toleran tal procedimiento de secado sin daño, entonces para la ropa exterior puede causar daños irreversibles. Por lo tanto, no se recomienda exponer la chaqueta de plumas a la exposición directa a altas temperaturas. Pero puede colocarlo cerca de la batería en una secadora especial. El aire caliente del radiador acelerará el proceso de secado de la ropa exterior.

¿Puedo secar mi chaqueta con un secador de pelo?

El uso de un secador de pelo como secador ya no se considera algo nuevo. Este dispositivo le permite eliminar el exceso de humedad de la ropa debido a la presión del aire caliente. Pero debe entenderse que dicho dispositivo eléctrico no es adecuado para el secado regular de cosas. Pero aún está permitido usarlo como método de emergencia.

Lectura recomendada:  Cómo limpiar un abrigo de cachemira en casa, qué productos usar

Este método le permite secar rápidamente la chaqueta de plumón después del lavado, por supuesto, siempre que use un secador de pelo con cuidado. Y, para minimizar las consecuencias negativas, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • encienda el secador de pelo a la potencia más baja con una temperatura baja;
  • Mantenga el dispositivo a una distancia de al menos 15 cm de la chaqueta, y preferiblemente 20 cm.
  • mover el secador de pelo sin movimientos bruscos, prestando más atención a las zonas selladas (costuras, bolsillos, parches, bordes);
  • secar con un secador de pelo es mejor en el lado mareado, lo que eliminará el daño en el frente;
  • en el proceso, debe agitar periódicamente la chaqueta para distribuir y secar uniformemente la pelusa.

Cómo secar correctamente una chaqueta de plumas después del lavado

Después de haber decidido lavar una chaqueta de plumas, debe conocer todas las etapas de su secado adecuado. El proceso en sí no es particularmente complicado, pero lleva mucho tiempo. Para mantener la apariencia original de la chaqueta, es importante seguir una serie de reglas simples:

  • después del lavado, se debe colocar una chaqueta mojada sobre una superficie de celosía, se endereza bien y se deja escurrir, tomará aproximadamente 1 hora;
  • cuando todo el líquido del vidrio y la chaqueta se ha vuelto mucho más liviano, es necesario agitarlo bien y colgarlo en una percha, luego se debe sacar a una habitación bien ventilada;
  • Durante todo el secado, la chaqueta de plumón debe agitarse para que el relleno se disperse por todo el tejido y se seque uniformemente. Además, este procedimiento le permitirá secar la chaqueta de plumón para que el plumón no se salga por la parte inferior.

Dado que el proceso de secado de una chaqueta de plumas en sí es bastante largo, se puede acelerar con un ventilador. Si se requiere secar una chaqueta con un relleno natural en la temporada de invierno, luego de que el agua se haya drenado, puede colgarla afuera hasta que la humedad restante se congele. Luego se traen y se dejan secar completamente en una habitación cálida.

Cuando la prenda exterior con relleno natural esté completamente seca, se puede realizar la pelusa final. Para hacer esto, abroche todas las cremalleras, coloque el producto sobre la cama y use un palo suave (puede usar un batidor de alfombras) golpee ligeramente sobre él.

Conclusión

Es necesario secar el plumón después de lavarlo en casa, observando todas las reglas, de lo contrario puede arruinar el producto sin devolverlo. Tampoco debe ignorar las recomendaciones del fabricante. Y en caso de que el relleno se haya arrugado, es recomendable volver a lavar la chaqueta en un ciclo delicado con bolas suaves especiales.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida