Cómo lavar un plaid de Alize Puffy

Los hilos hinchados se producen en Turquía (Alize). Es muy utilizado por las mujeres aguja por sus características. Se pueden fabricar varios productos con hilo aterciopelado y suave: prendas, juguetes, alfombras. Para tejer una manta, los bucles grandes confeccionados se colocan con las manos entre sí. No es necesario utilizar un gancho o agujas de tejer. Es importante mantener una apariencia presentable del producto. Necesitas saber cómo lavar correctamente una manta Puffy. Esto le permite extender su vida.

Características de lavar un plaid de Alize Puffy

El artículo es hipoalergénico y suave. Esto requiere el cumplimiento de ciertas reglas al lavar. De lo contrario, la ropa de cama pierde rápidamente su apariencia ordenada.

Puffy Alize tiene los siguientes beneficios:

  • no es necesario utilizar agujas y ganchos de tejer;
  • la presencia de pequeños bucles;
  • ahorrando tiempo;
  • permeabilidad al aire, resistencia al micropoliéster;
  • resistencia al desgaste;
  • respeto al medio ambiente.

La cosa se puede lavar en la máquina eligiendo la temperatura óptima y el modo de centrifugado. Esto es especialmente cierto para mantas de tamaño considerable. Sin embargo, el método preferido es el lavado a mano.

El secado es fundamental. Ignorar las recomendaciones puede provocar la deformación del producto después del lavado. El secado se realiza en posición horizontal. Para ello, la manta se coloca sobre una toalla previamente preparada, que absorberá la humedad.

¡Importante! Se recomienda utilizar un cepillo de ropa para devolver la ropa a su aspecto anterior después del lavado.

Cómo lavar una manta de hilo Alize Puffy

El producto de felpa requiere un cuidado adecuado durante su uso. Aproximadamente cada 2-3 semanas de uso regular, es necesario un lavado, que se puede hacer de varias maneras.

Lectura recomendada:  Cómo doblar una bata para que no se arrugue: médico, de baño, con capucha.

Cómo lavar una manta de Alize Puffy en una lavadora

Usar un electrodoméstico para cuidar el producto no es el método preferido. Sin embargo, los artículos de gran tamaño son bastante problemáticos para lavar a mano. Esta opción es adecuada para accesorios voluminosos y prendas de vestir, juguetes.

De acuerdo con las instrucciones, los productos hechos con hilo Puffy pueden lavarse a máquina. Si es posible, configure el modo "Delicado" y centrifugue a 400 rpm. Los valores óptimos de temperatura son de 30 a 40 ° C. Es aconsejable comprar detergentes líquidos especiales que sean adecuados para el cuidado de los artículos de felpa.

Al lavar, es imposible agregar lejía al detergente debido al efecto agresivo en el hilo.

Cómo lavar a mano una manta hinchada

Puede cuidar el producto no solo usando una máquina de escribir. Los artículos pequeños se pueden lavar a mano. Sin embargo, no se recomienda el remojo previo. Después del lavado, puede usar suavizante para suavizar.

No retuerza el producto después del enjuague.

Cómo secar una manta de Alize Puffy

A menudo, la causa de la deformación no es solo ignorar las recomendaciones básicas al lavar.Seque la manta solo sobre una superficie horizontal. Los artículos de gran tamaño se pueden doblar por la mitad.

¡Importante! La manta no se debe secar en un radiador. Algunas lavadoras están equipadas con un modo de secado. Es adecuado para hilos Puffy Alize.

Consejos para el cuidado de la manta de lana hinchada

A menudo, después del lavado y secado, el producto parece menos voluminoso. Esto se debe al hecho de que el hilo contiene muchas fibras pequeñas que cambian de posición cuando se exponen al agua y a los detergentes.

Para restaurar el aspecto original, puede cepillar la superficie con un cepillo para ropa. En este caso, debe moverse con cuidado a lo largo de la diagonal.

Conclusión

Puede lavar una manta Puffy a máquina de escribir oa mano. La elección del método apropiado depende del tamaño del producto y del grado de suciedad. El resultado se debe al cumplimiento de las recomendaciones básicas, incluido el régimen de temperatura y el secado posterior. El detergente utilizado y el uso de acondicionador son fundamentales.

Lectura recomendada:  Cómo doblar de forma compacta la ropa de cama: en un armario, una cómoda, una maleta o un embalaje

Reseñas del plaid de Alize Puffy después del lavado

El hilo turco es popular entre las mujeres de aguja. Puffy se puede utilizar para hacer ropa de abrigo y bonitos accesorios. Las revisiones contienen información sobre la preservación de la apariencia de la manta durante el período de su operación.

Maria Kornyushko, 19 años, Simferopol
Tengo una opinión mixta sobre Puffy Alize. Las cosas y los accesorios hechos con este hilo se ven muy impresionantes. El proceso de tejido es bastante sencillo. El método es adecuado incluso para mujeres sin experiencia. Me tomó 7 noches tejer una manta grande. Inicialmente, la prenda es muy voluminosa, suave y agradable al tacto. Después de un tiempo, es necesario lavarlo. Después del secado, la manta se vuelve descuidada debido a las vellosidades que sobresalen. Sin embargo, puede restaurar el aspecto anterior con un cepillo de ropa normal. El cuidado adecuado asegura el uso a largo plazo de la prenda Puffy Alize.
Svetlana Sysyuk, 23 años, Kiev
Teje una manta para mi hijo de Puffy Alize en los últimos meses de embarazo. Esta es una experiencia muy agradable y relajante. El hilo es suave. Todas las cosas resultan delicadas y aireadas. Lavé la manta muchas veces. Sin embargo, la ropa de los niños debe estar constantemente limpia. El color y la textura se mantuvieron iguales. Un poco más tarde, logré hacer la ropa de cama para una cama grande. Por supuesto, es más difícil de lavar y secar, pero el resultado merece la pena.
Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida