Cómo limpiar un baño con soda y ácido cítrico de la cal, el óxido, cómo blanquear

Se utilizan varios productos químicos domésticos para limpiar plomería y azulejos. Sin embargo, su uso no garantiza resultados óptimos. Algunos nombres no pueden considerarse completamente seguros tanto para la salud humana como para el medio ambiente. La limpieza del baño con bicarbonato de sodio y ácido cítrico se considera una forma eficaz de eliminar la suciedad. Este método devuelve la blancura original al fontanero.

¿Es posible limpiar el baño con ácido cítrico?

Para eliminar la contaminación, no es necesario comprar productos químicos domésticos costosos. Para ello, se recomienda utilizar herramientas sencillas que se pueden encontrar en la cocina de cada ama de casa. Éstas incluyen:

  • soda;
  • peróxido de hidrógeno;
  • detergente de ropa;
  • esencia de vinagre.

Con estos medios, es posible devolver el sanitario a la limpieza, brillo y blancura. Una característica de la limpieza del baño es la necesidad de eliminar el moho, que se considera un problema común. Pueden verse manchas típicas en las uniones entre las baldosas. Tanto la soda como el ácido cítrico (C6H8O7) ayudan a eliminar el moho.

¡Importante! El uso de remedios caseros tiene ventajas innegables. Se recomiendan métodos seguros para limpiar varias superficies.

El bicarbonato de sodio (Na2CO3) es un polvo o pequeños cristales blancos. La soda se usa activamente no solo en la industria, la medicina y la cocina. La sustancia se usa para limpiar electrodomésticos y varias superficies. Cuando se combina con otros remedios, el bicarbonato de sodio puede aumentar su eficacia.

El polvo no es tóxico. La soda es una sustancia segura. Cuando el polvo entra en las membranas mucosas de la nariz o los ojos, se nota una ligera irritación.

Se sabe que C6H8O7 parece una sustancia blanca. El polvo tiene un fuerte sabor agrio. El uso en productos químicos domésticos se debe a sus propiedades básicas. La herramienta, como la soda, se usa para limpiar.

Lectura recomendada:  Bicarbonato de sodio: propiedades beneficiosas, aplicación, cómo tomar.

¿Puede el ácido cítrico limpiar una bañera acrílica?

Cualquier equipo de plomería pierde gradualmente su apariencia original. La aparición de cal y óxido, daños en el esmalte son causados ​​por un uso inadecuado, aumento de la dureza del agua.

La versión acrílica tiene una serie de ventajas que explican la popularidad de este producto. Sin embargo, las paredes son muy sensibles a los compuestos agresivos. Esto debe tenerse en cuenta al elegir los agentes de limpieza.

Las formas seguras incluyen lavar las tuberías acrílicas con una solución de C6H8O7
Lectura recomendada:  Cómo limpiar el verde brillante del linóleo

Eficiencia

La soda no solo limpia las tuberías de manera rápida y eficiente. Su uso puede eliminar los olores desagradables, lo cual es fundamental.

Usar ácido cítrico y bicarbonato de sodio para limpiar el baño tiene las siguientes ventajas:

  • efecto de seguridad y desinfección;
  • versatilidad, que implica la posibilidad de utilizar varios tipos de superficies (acero, hierro fundido, acrílico);
  • Barato, disponibilidad.

La efectividad de los fondos se manifiesta en la rápida eliminación de contaminantes, que se debe a las propiedades básicas de las sustancias.

Cómo limpiar tu baño con bicarbonato de sodio y ácido cítrico

El hidrogenocarbonato de sodio se puede utilizar en combinación con otros ingredientes para mejorar su eficacia. Se recomienda una combinación de bicarbonato de sodio y ácido cítrico para limpiar el baño.

Las paredes de los sanitarios se humedecen con agua y se tratan con soda. Rocíe una solución que contenga agua y C6H8O7 en la parte superior (cucharada por 1 taza). Usando una esponja, la mezcla se frota completamente en la superficie. El procedimiento finaliza enjuagando los sanitarios con agua.

El video muestra cómo se puede limpiar el baño con soda y ácido cítrico:

La solución de soda tiene un olor acre, que debe tenerse en cuenta al lavar

Cómo limpiar una bañera acrílica con ácido cítrico

El polvo elimina la cal y otras impurezas. Gracias al ácido cítrico, el baño acrílico se puede lavar y blanquear.

La efectividad de la solución depende del cumplimiento de las proporciones recomendadas. Para 2 litros de agua, debe tomar 1 sobre de polvo.

Para lavar la bañera, debe diluir el ácido cítrico en un líquido. Se humedece una esponja en la solución, se limpian los artículos sanitarios. Después de 20 minutos, la superficie se vuelve a tratar. Después del procedimiento, la solución se lava con agua.

No use esponjas duras para limpiar superficies

Ácido cítrico para la cal en el baño

El contacto constante de la superficie con el agua conduce a la formación de depósitos. La aparición de contaminantes específicos se debe a la composición del líquido. La aparición de cal se ve afectada por un exceso de sales de magnesio y calcio. El esmalte se vuelve amarillo gradualmente.

Las manifestaciones de la cal incluyen la presencia de los siguientes signos: rayas amarillas o grises, rugosidad de las paredes.

Cuando el jabón y el agua del grifo entran en contacto, se forma una capa de jabón. La contaminación es persistente debido a la presencia de componentes grasos. Con el tiempo, esta placa se espesa y no se lava con agua.

Puede lavar el baño de los depósitos de cal con ácido cítrico. Este método es universal. Se puede utilizar para limpiar cualquier tipo de superficie.

El procesamiento se realiza mediante una solución. Incluye agua y materia blanca. Por 2 vasos de agua, tome 1 sobre de polvo. La composición se utiliza para tratar la superficie de los sanitarios. Después de 20 minutos, aplique una segunda capa y frote a fondo con una esponja. Después de limpiar, lave la solución con agua fría.

Los artículos sanitarios acrílicos son más difíciles de limpiar de la cal. Para aumentar la eficiencia de la limpieza, debe llenar el baño con agua fría y agregar 1 sobre de polvo. El líquido se drena después de un par de horas y las paredes se lavan con agua.

Cómo blanquear un baño con ácido cítrico

La sustancia se usa no solo para limpiar superficies. El polvo cristalino blanco se caracteriza por sus propiedades blanqueadoras, que se utilizan para restaurar la apariencia anterior de los artículos sanitarios.

Para que las paredes se vuelvan blancas como la nieve, debe disolver 100 mg de polvo en agua (500 ml). La composición se vierte en una botella de spray y se aplica a la superficie. Después de 1 hora, la solución se lava con una esponja.

La solución C6H8O7 restaura la blancura

Ácido cítrico del óxido en el baño.

El producto es un polvo concentrado que elimina fácilmente la suciedad. El ácido cítrico ayuda a limpiar rápidamente el baño del óxido.

Para preparar la solución, debe diluir el polvo (contenido del sobre) en un vaso de agua tibia. El producto se impregna con una esponja y se frota en la superficie. Las paredes se aclaran con agua después de 15 minutos.

El polvo limpia el óxido debido a sus propiedades blanqueadoras.

Cuidado

Para mantener limpio su equipo de plomería, debe recordar limpiarlo a tiempo.Es importante realizar una limpieza de mantenimiento diaria para ayudar a mantener la blancura de la prenda.

Después de usar la plomería, enjuague la superficie con agua fría y caliente y luego seque. Se debe realizar una limpieza básica semanalmente para eliminar la suciedad más grave.

Conclusión

La limpieza del baño con soda y ácido cítrico se utiliza para eliminar la suciedad, la cal o los depósitos de jabón. Las soluciones tienen propiedades blanqueadoras. El uso de las formulaciones se caracteriza por una alta eficacia. Muchas amas de casa optan por limpiar el baño con soda y ácido cítrico, que se muestra en el video, debido a la disponibilidad y presupuesto del método.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida