Cómo quitar la tinta de la ropa blanca

Una varilla de lápiz con una fuga repentina o manchas de tinta en la ropa que vienen de la nada pueden causar muchos problemas. Es doblemente ofensivo cuando un producto blanco se ensucia. Sin embargo, no debes renunciar a tu cosa favorita. Limpiar un asa de una camisa blanca para que el artículo no pierda su apariencia original no siempre es fácil, pero es muy posible.

Métodos para quitar el mango de la ropa blanca.

Hoy en día, el mercado de los detergentes ofrece una amplia gama de diferentes blanqueadores y detergentes para todo tipo de tejidos. Sin embargo, puede quitar la pasta de la ropa blanca de otras formas. Entonces, además de los polvos y quitamanchas tradicionales, la tinta se puede lavar:

  • remedios caseros;
  • productos químicos para el hogar.

La elección de los fondos a menudo depende únicamente de las preferencias de los propietarios del artículo dañado. Los remedios caseros y las formulaciones basadas en productos químicos domésticos cautivan por su disponibilidad, ya que se pueden encontrar en todos los hogares. A su vez, los detergentes profesionales, además de limpiar las manchas, brindan un cuidado adecuado al tejido.

Lectura recomendada:  Cómo limpiar el verde brillante del linóleo

Cómo quitar un bolígrafo de la ropa blanca

Para lavar un bolígrafo de un paño blanco, use una variedad de productos de limpieza comprados en la tienda:

  • "Desaparecer";
  • "Ariel";
  • "As";
  • Faberlic;
  • "Persil".

Estas líneas incluyen preparaciones adecuadas para un tipo específico de tejido blanco. No solo eliminan las manchas más difíciles, sino que también cuidan suavemente la ropa, lo que ayuda a prolongar su vida útil.

Además, hay a la venta quitamanchas económicos que te permiten quitar un bolígrafo de la ropa blanca en tan solo unos minutos, por ejemplo, Expert, que se produce en forma líquida.

También existen productos secos especiales que se asemejan al mismo bolígrafo o rotulador con una varilla impregnada de compuestos limpiadores. Para aplicarlos, basta con dibujar un bolígrafo sobre la mancha en unos pocos trazos y luego lavar la cosa.

Cómo sacar un bolígrafo de gel de la ropa blanca

A diferencia de las marcas de bolígrafo, las manchas de gel de utensilios de escritura son más difíciles de quitar de la ropa blanca. Este procedimiento requiere algo de esfuerzo, pero en una situación similar, existen varios métodos probados:

Los rastros de suciedad desaparecerán mucho más rápido si sumerges una cosa en agua fría durante 20 a 30 minutos, antes de agregarle un poco de "Blancura".

Después de que se haya formado la mancha, el artículo sucio debe lavarse inmediatamente a mano con un jabón especializado llamado Antipyatin.

Lavar en agua fría con jabón para lavar DURU o jabón blanqueador también ayudará a proteger el producto de las marcas de la pluma de gel.

Además de estos métodos, la tinta en gel ayudará a eliminar una variedad de remedios caseros de la ropa blanca.

Cómo quitar la tinta de la ropa blanca con métodos populares.

Existen muchas recetas populares para ayudar a enfrentar este problema. Entre ellos, los siguientes fondos han mostrado la mayor eficiencia:

  • jugo de limon;
  • peróxido de hidrógeno;
  • acetona;
  • leche y suero;
  • soda;
  • amoníaco;
  • detergente de ropa;
  • etanol.
Lectura recomendada:  Bicarbonato de sodio: propiedades beneficiosas, aplicación, cómo tomar.

Para lavar completamente el mango y al mismo tiempo no dañar la tela blanca, debe estudiar cuidadosamente los matices en el uso de cada uno de los medios anteriores.

Cómo quitar un bolígrafo de la ropa blanca con acetona

Quizás una de las formas más rápidas de eliminar las manchas de bolígrafo es exponer la tela blanca a la acetona. De esta forma, se puede eliminar la suciedad de casi cualquier material. Sin embargo, aplicar acetona directamente a la ropa puede dañar las fibras de la tela, por lo que se mezcla con alcohol etílico en una proporción de 1: 1. Luego actúan de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Se vierte una mezcla de alcohol y acetona en un recipiente de hierro o vidrio y se calienta en un baño de agua sin hervir.
  2. Se humedece una almohadilla de algodón en una solución caliente y se trata el lugar de contaminación.
  3. Luego, la prenda se plancha con una gasa húmeda.
  4. Si se han formado manchas azul pálido en la tela blanca, se eliminan con amoníaco.

Debe recordarse que incluso en forma diluida, la acetona es bastante poderosa y no es adecuada para eliminar rastros de tinta de productos delicados hechos de materiales delgados, de lo contrario, junto con el pigmento, corroerá la tela. Puede evitar daños a las cosas si no ignora las inscripciones en la etiqueta de la ropa.

¡Importante! No se recomienda utilizar esmaltes para calentar acetona, para evitar una reacción química del recubrimiento con el disolvente.

Cómo quitar la mancha de tinta con amoniaco blanco

El amoníaco también puede ser muy eficaz cuando necesita limpiar el mango azul de la ropa blanca, especialmente cuando se usa en combinación con bicarbonato de sodio:

  1. En una cacerola profunda, combine 1 cucharada. agua, 1 cucharadita amoniaco y 1 cucharadita. soda.
  2. Mezclar los componentes hasta obtener una masa homogénea.
  3. La composición se aplica a las trazas de la pluma durante 50 a 60 minutos.
  4. Después de todos los procedimientos, la cosa se lava en agua con la adición de una solución de jabón y se enjuaga bien.

Cómo quitar una mancha de bolígrafo en el jabón de lavar blanco

Cuando se trata de limpiar con un bolígrafo artículos blancos, no olvide la eficacia del jabón para lavar. Es bastante capaz de hacer frente a la contaminación por sí solo, pero a menudo se usa junto con alcohol etílico:

  1. Primero, las marcas de tinta se limpian con un líquido que contiene alcohol.
  2. Luego, la tierra se enjabona y se deja reposar durante unos minutos.
  3. Después de eso, el producto se lava a una temperatura de 30 a 40 ° C y luego se enjuaga con agua fría.

Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa blanca con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es útil cuando necesitas quitar el bolígrafo de forma segura de la ropa blanca, como la blusa escolar o el pijama de un niño. También puede aumentar la eficacia del peróxido combinándolo con amoníaco en una proporción de 2: 1. Esta solución se aplica luego al área contaminada y se deja en remojo durante 10 a 15 minutos. Después de eso, la cosa debe lavarse de la manera habitual para eliminar la tinta restante.

Cómo quitar la pasta de lápiz de la ropa blanca con alcohol isopropílico

El vodka o el alcohol etílico ayudarán a restaurar la limpieza de la ropa blanca y a eliminar las manchas de lápiz:

  1. Para evitar que la mancha de tinta se extienda por toda la ropa, se coloca un paño o una toalla de papel debajo del producto.
  2. Se aplica algodón empapado en líquido en el área manchada, distribuyendo uniformemente el alcohol sobre la mancha.
  3. Al final del procesamiento, el artículo se envía al lavado.

Este método puede eliminar no solo las manchas de tinta frescas, sino también las viejas.

Cómo quitar la tinta de la ropa blanca con leche

Puede utilizar leche de vaca normal para eliminar las marcas de bolígrafo frescas de los blancos delicados. El producto dañado se empapa y se deja durante 1 a 2 horas, después de lo cual se lava con agua y jabón.

¡Consejo! En lugar de leche fresca, puede utilizar un producto ligeramente acidificado o suero sin colorantes ni aditivos alimentarios. Las bacterias en su composición, que son responsables del proceso de fermentación, oxidarán la mancha, lo que hace que sea mucho más rápido lavarla.

Cómo quitar un bolígrafo de la ropa blanca con productos químicos domésticos

Además de usar remedios caseros, puede quitar con bastante éxito el mango de los productos blancos con productos químicos domésticos.

Por lo tanto, el detergente para lavavajillas común es bueno para algo más que limpiar los platos de la grasa. También puede quitar el mango de su bata blanca favorita, si lo aplica sobre la mancha durante 15 a 20 minutos, luego envíe la cosa a la lavadora de acuerdo con las instrucciones.

¡Importante! Las marcas de tinta deben eliminarse de cualquier ropa tan pronto como aparezcan. Cuanto más tiempo permanezca la mancha en la tela, mayor será el riesgo de que no se elimine por completo.

Hairspray es un asistente inesperado en la lucha contra las manchas de lápiz. Debe rociarse generosamente sobre el área manchada para que el barniz sature la tela de principio a fin. Casi de inmediato, la mancha comenzará a aclararse, por lo que debes limpiarla inmediatamente con una servilleta o una esponja. La condición principal con este método es quitar la tinta lo más rápido posible, sin permitir que la tela se seque, de lo contrario el barniz mantendrá unido el pigmento y será mucho más difícil limpiarlo. Coloque un trapo limpio debajo de la ropa para absorber el exceso de barniz.

La eficacia de la tiza también se nota contra las marcas de bolígrafo. La limpieza con esta herramienta se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Un trozo de tiza blanca se muele hasta convertirlo en polvo.
  2. Espolvorea la tierra con una capa gruesa de tiza.
  3. Cubra la mancha con una toalla limpia y presione durante 2 horas.
  4. Al final del período, se retira la carga y se sacude la tiza del producto. Si es necesario, se lava la cosa.

Si desea limpiar un bolígrafo de una camisa blanca, las propiedades limpiadoras de la pasta de dientes son útiles. Basta con frotar la composición en un lugar sucio y luego lavar el producto. Del mismo modo, puede utilizar espuma de afeitar y crema de manos grasa.

Guardará un producto blanco y el uso de talco infantil sin fragancias. Para esto:

  1. El lugar de la contaminación está abundantemente en polvo.
  2. Rocíe el área tratada con jugo de limón sobre toda la mancha.
  3. La composición se frota a mano, después de lo cual el artículo se deja a un lado durante 1 a 1,5 horas.
  4. Repita el procedimiento si es necesario.
¡Consejo! En ausencia de talco, puede usar sal de grano fino para el mismo propósito.

Características de la eliminación de tinta de varios tipos de tejidos.

Si bien la mayoría de los métodos anteriores para eliminar la pasta de un bolígrafo se pueden usar independientemente del material: algunos tejidos requieren un tratamiento específico.

Entonces, un bolígrafo de ropa blanca hecha de algodón o lino, por ejemplo, una camisa o camiseta, se puede quitar con casi cualquier composición de detergente. Una solución de amoníaco tibia a razón de 5 ml de amoníaco por 1 cucharada ha demostrado su eficacia en la limpieza de restos de tinta. agua. Posteriormente, se debe lavar el producto.

Las manchas de bolígrafo de terciopelo se eliminan mejor con leche tibia, pero los restos de tinta siempre deben estar frescos.La cosa debe remojarse durante 30 a 40 minutos y luego lavar con detergentes especializados para productos de terciopelo.

Para quitar el asa de la chaqueta de lana blanca, es aconsejable utilizar un producto suave, como bicarbonato de sodio, si es posible. Se mezcla con un poco de agua y la pasta resultante se esparce por toda la superficie de la contaminación. Después de 7 a 10 minutos, se limpia la composición y se lava la ropa, siguiendo las instrucciones de cuidado.

De artículos de seda igualmente delicados, por ejemplo, una blusa blanca, el mango se puede lavar con éxito con una mezcla de queroseno, gasolina y solución de jabón.El producto se aplica en el área manchada, luego de lo cual las manchas resultantes se eliminan con ácido clorhídrico al 2%. Se adapta bien a los restos de tinta y mostaza en polvo mezclados con agua. La mancha se empapa en pasta de mostaza y se deja durante 2-3 horas. Después de limpiar, asegúrese de lavar su ropa con agua fría.

Si desea limpiar un bolígrafo de una chaqueta de mezclilla blanca, el ácido cítrico diluido con agua en partes iguales es un limpiador eficaz. En este caso, la solución calentada se vierte sobre un paño y se deja durante 20 a 30 minutos. Termine de limpiar con un lavado estándar.

La tinta fresca de los jeans blancos se elimina con almidón. Se espolvorean densamente con una mancha y se secan con un pañuelo de papel. La sustancia absorbe la mayor parte del pigmento, evitando que sea absorbido por la mezclilla. Después de 1 o 2 lavados, las marcas de la pluma desaparecerán por completo.

Conclusión

Cualquiera que sea el producto que elija para limpiar el bolígrafo de su camisa blanca, lea atentamente las etiquetas de su ropa antes de limpiarla. La implementación precisa de las recomendaciones para el cuidado de la tela lo ayudará a elegir la mejor manera de manejarla de la suciedad y mantener el producto atractivo durante mucho tiempo.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida