Cómo descalcificar una olla termo en casa

Thermo Pot es un dispositivo de calentamiento eléctrico que incluye un tanque de agua con una capacidad normal de 2 a 6 litros. Otros componentes incluyen una bomba diseñada para suministrar fluidos, elementos calefactores eléctricos. La olla térmica no solo hierve agua, sino que también mantiene la temperatura establecida. Su suministro se realiza mediante bomba. Debido al calentamiento constante del agua en el electrodoméstico, se forman gradualmente depósitos de cal. Afecta su rendimiento y afecta negativamente las características gustativas del líquido. Hay varias formas de descalcificar una olla térmica.

Por qué se forma la placa

La olla termo se asemeja a un hervidor eléctrico y un termo. Sin embargo, el producto está estacionario sobre la mesa. La pérdida de calor de una termopotencia es mucho mayor debido a su diseño.

El aparato le permite tener constantemente un suministro de agua caliente a la temperatura requerida. No es necesario levantarlo, lo que es especialmente cierto para las personas mayores. Las desventajas incluyen el lento calentamiento del agua debido al bajo nivel de potencia. Mantener la temperatura del líquido requiere un consumo de energía adicional.

¡Atención! El dispositivo no es adecuado para personas activas. No es deseable adquirirlo para familias con niños pequeños, debido al alto riesgo de quemaduras.

La olla térmica necesita una descalcificación regular. Se trata de depósitos sólidos que se forman en las superficies de los electrodomésticos al calentar agua con sales disueltas en ella. Por lo general, la causa de la cal es el contenido de magnesio y calcio del líquido. Cuanto mayor sea su concentración, más dura será el agua.

Descalcificar la olla térmica es un procedimiento necesario. Los depósitos de cal perjudican el funcionamiento del aparato y acortan su vida útil. La escala reduce la conductividad térmica del metal, lo que conduce a un aumento de la temperatura del calentador eléctrico y una disminución de la potencia.

La presencia de cal afectará negativamente el sabor del agua. Toma un tinte amargo. Beber tal agua puede causar molestias en las heces y la digestión.

Cómo descalcificar una olla termo

Para evitar la aparición de consecuencias indeseables, se recomienda eliminar rápidamente la cal formada. Puede deshacerse de las incrustaciones en una olla térmica utilizando varios medios. Los métodos populares son seguros para la salud.

Cómo descalcificar una olla termo con ácido cítrico

La cal se puede eliminar con soluciones simples. Muchas amas de casa recomiendan descalcificar la olla térmica con ácido cítrico. El polvo se agrega al agua durante la ebullición y se deja enfriar en el tanque. Después del procedimiento, el depósito se enjuaga bien con agua.

Para limpiar el aparato eléctrico de los depósitos de cal, debe usar 1-2 bolsas de ácido cítrico

Cómo descalcificar una olla termo con vinagre

La esencia elimina eficazmente la cal. Para limpiar la olla térmica de la escala con vinagre, debe hervir agua con la adición de 2 cucharadas de la esencia. Puede quedar un olor pronunciado después del procedimiento.Para eliminarlo en un aparato eléctrico, hierva agua varias veces.

Puede evitar la aparición de un olor desagradable después de limpiar un electrodoméstico con vinagre dejándolo abierto

soda

La descalcificación se puede realizar con ácido cítrico o bebidas carbonatadas. Cola o agua mineral te permite eliminar la placa. La bebida se vierte en el tanque y el dispositivo se enciende. Después de que el líquido hierve, se drena y el tanque se lava a fondo.

Las bebidas carbonatadas se utilizan para limpiar los electrodomésticos de los depósitos de cal.

soda

El bicarbonato de sodio es un agente desincrustante popular en un sudor térmico. Se vierte agua tibia en el tanque, se agrega refresco (1 cucharada por litro de líquido). Luego, el dispositivo se enciende para hervir la solución. Se deja en el tanque hasta que se enfríe. Luego se vierte el líquido y las paredes se limpian con una esponja suave.

Lectura recomendada:  Bicarbonato de sodio: propiedades beneficiosas, aplicación, cómo tomar.
El uso de bicarbonato de sodio no siempre elimina completamente los depósitos.

Salmuera

El adobo es una forma inusual de limpiar electrodomésticos. Puede tomar el pepinillo sobrante de pepinos o tomates enlatados. Colar el líquido antes de usar. El producto se vierte en un tanque y se hierve varias veces para eliminar las incrustaciones fuertes de la olla térmica.

Después de usar la salmuera, enjuague bien el tanque con agua.

sal

Puede lavar la olla térmica de la balanza con sal. Esta es una forma suave de limpiar los depósitos. Tome una cucharada de sal por 1 litro de agua. El líquido se vierte en un tanque y se lleva a ebullición. Limpia las paredes con una esponja suave después de que la composición se haya enfriado.

La sal elimina la cal de forma eficaz

cáscara de manzana

El método es adecuado para limpiar depósitos ligeros. La cáscara se corta de varias frutas, se coloca en un tanque y se llena con agua. El líquido debe hervirse varias veces para eliminar las incrustaciones en la olla térmica.

La placa suavizada después de usar la cáscara de manzana se lava con una esponja.

Patatas crudas

Puede lavar la olla térmica de la escala mediante la cáscara. Las cáscaras de papa frescas deben enjuagarse bien, colocarse en un tanque y luego llenarse con agua. El líquido debe hervirse y dejarse en el tanque durante varias horas. Cuando los depósitos se hayan ablandado, se pueden lavar con una esponja.

Lectura recomendada:  Patatas: propiedades útiles y contraindicaciones.
El procedimiento de pelado de patatas se completa enjuagando el tanque con agua.

Ácido ascórbico

El polvo se puede utilizar para eliminar los depósitos de cal del aparato eléctrico. Se toma una cucharada de ácido ascórbico en forma de polvo por litro de agua. El uso de tabletas requiere su molienda preliminar. El líquido debe llevarse a ebullición en una olla térmica y desecharse después de enfriar.

El ácido ascórbico ayuda a disolver los depósitos de cal.

Productos químicos para el hogar

Hay muchos productos de limpieza para el hogar en el mercado que puede utilizar para descalcificar eficazmente una olla térmica. Estos nombres son adecuados para cualquier modelo de electrodomésticos. Tienen la ventaja de un importante ahorro de tiempo y facilidad de uso.

Cada herramienta tiene instrucciones de uso detalladas. Normalmente, el procedimiento de limpieza incluye los siguientes pasos:

  • llenar el tanque con agua;
  • agregar polvo o agente líquido;
  • llevar la composición a ebullición;
  • volver a hervir;
  • enjuagar el tanque con agua.

Se cree que la eficacia de los productos químicos domésticos es mayor que la de los remedios caseros. Sin embargo, no todos los nombres son seguros.

Medidas de prevención

El revestimiento amarillo claro resultante perjudica el funcionamiento del aparato. Reduce la velocidad de ebullición del agua, aumenta el consumo de energía y contribuye a la aparición de un sabor desagradable. Por eso es importante que lave rápidamente la olla térmica de la escala.

Al limpiar un electrodoméstico, recuerde tomar precauciones.No utilice ácidos fuertes, materiales abrasivos.

Para ralentizar la formación de depósitos, es recomendable elegir agua filtrada. La limpieza preventiva de la termopot es fundamental.

¡Atención! Es importante asegurarse de que las soluciones no se utilicen para beber.

Conclusión

No es difícil descalcificar una olla termo en casa. Hay muchos productos que se pueden utilizar para eliminar los depósitos de cal. El ácido cítrico, la esencia de vinagre y otros productos antiincrustantes disponibles en un sudor térmico son altamente efectivos.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida