Cómo descalcificar una vaporera en casa con ácido cítrico

Un vaporizador de ropa es un aparato eléctrico necesario. Cualquier electrodoméstico requiere un cuidado adecuado. De lo contrario, la vida útil del dispositivo podría reducirse. A menudo es necesario descalcificar la vaporera. El procedimiento se puede realizar en casa utilizando productos químicos domésticos y métodos populares.

Por qué se forma la placa

El vaporizador de prendas es un dispositivo especial. El aparato le permite alisar varios tejidos utilizando una corriente de vapor caliente. Los electrodomésticos se utilizan en la vida cotidiana y en las instituciones profesionales.

Normalmente, una vaporera incluye:

  • rejilla telescópica (con percha);
  • manguera de suministro de vapor;
  • hierro;
  • generador de vapor en caja de plástico.

El dispositivo tiene varias modificaciones:

  • manual;
  • suelo;
  • multifuncional.

El aparato se parece a una plancha, pero no es una alternativa completa. Le permite aplanar productos sin el uso de dispositivos adicionales, como una placa. Con la ayuda del aparato, es posible dar brillo a la ropa hecha de tejidos delicados.

La vida útil y la calidad del vaporizador dependen del cumplimiento de los requisitos básicos. El dispositivo debe descalcificarse periódicamente.

La cal se forma en los electrodomésticos, cuyo mecanismo implica calentar el agua. En este caso, se precipitan depósitos que generalmente contienen calcio y magnesio, así como otras impurezas. La aparición de placa en las paredes del dispositivo puede provocar su rotura, la presencia de manchas en la ropa.

Atención! Descalcificar su vaporera es un procedimiento necesario. Debe realizarse con regularidad como se indica en las instrucciones de uso del dispositivo.

Cómo descalcificar su vaporera

La capacidad de eliminar los depósitos de cal en el hogar depende del modelo del aparato. Puede eliminar las escamas usted mismo de un vaporizador convencional. Para este propósito, se utilizan composiciones comerciales o de fabricación propia.

Lectura recomendada:  Cómo doblar una sudadera con capucha, una chaqueta y un suéter

Cómo descalcificar tu vaporera con ácido cítrico

La herramienta se considera una buena alternativa a los productos químicos domésticos. Con ácido cítrico, puede descalcificar rápidamente su vaporizador. La observancia de las proporciones necesarias es fundamental.

Para limpiar el dispositivo, disuelva una cucharada de ácido cítrico en un vaso de agua tibia. El líquido se vierte en el compartimento de agua y se activa la función de vapor.

¡Atención! El procedimiento se realiza mejor en el baño, encima del lavabo. Esto evitará que la suciedad llegue al suelo.
Después de limpiar el aparato con ácido cítrico, enjuague bien el tanque con agua tibia

Con vinagre

Essence le permite descalcificar de forma segura su vaporizador en casa. La eficacia de la composición aumenta considerablemente durante el calentamiento del dispositivo.

Abra la ventana antes de limpiar el aparato con ácido cítrico, ya que el producto tiene un olor fuerte

El procedimiento de descalcificación es sencillo.Se disuelve una cucharada de la esencia en un vaso de agua tibia y luego se vierte en el depósito. El vapor se libera presionando el botón. La limpieza se lleva a cabo hasta que la solución se haya evaporado por completo y luego el compartimento de líquido se enjuaga a fondo con agua.

soda

El bicarbonato de sodio elimina eficazmente las incrustaciones y elimina los olores desagradables. La solución de soda se utiliza para eliminar la suciedad de varias superficies. La herramienta es segura y fácil de usar.

La soda se puede incorporar a las formulaciones para eliminar los depósitos de cal. Se vierte agua en un tanque especial con la adición de una cucharadita de bicarbonato de sodio. Después de calentar el aparato, se debe suministrar vapor. La limpieza finaliza cuando la solución se ha evaporado por completo.

La ventaja de eliminar la cal con soda es la ausencia de un olor pronunciado.

Agua mineral

El método se utiliza para limpiar aparatos eléctricos con carcasa de plástico. Vierta agua mineral en el tanque y caliente la vaporera a altas temperaturas. Luego debes activar la función en la que se libera el vapor.

Cuando limpie el vaporizador con agua mineral, colóquelo sobre la bañera o el fregadero.

El procedimiento termina con la evaporación completa del líquido. Para eliminar los residuos de bebidas carbonatadas, enjuague el tanque con agua.

Cómo descalcificar un vaporizador de mano

Puede eliminar los depósitos de cal tanto con la ayuda de métodos populares como con productos químicos domésticos comprados. La descalcificación de la vaporera se realiza de la siguiente manera:

  • vierta la solución en un compartimento especial destinado al agua;
  • calentar el aparato eléctrico a una temperatura alta;
  • activa la función en la que se libera vapor.
El procedimiento de limpieza para el dispositivo de mano debe repetirse hasta que el agente utilizado se haya evaporado.
¡Importante! Después de eliminar los depósitos de cal, el dispositivo debe enjuagarse con agua filtrada. Los agentes de limpieza químicos se utilizan cuando las soluciones preparadas por uno mismo son ineficaces.

Descalcificador de vapor

Las soluciones químicas se pueden comprar en una tienda especializada. Muchos fabricantes de electrodomésticos producen limpiadores de cal. Se debe dar preferencia a los nombres destinados específicamente a la limpieza de equipos de vapor. Estos productos suelen contener ingredientes que permiten un cuidado suave.

Antical permite disolver los depósitos formados debido al uso de agua dura.

Medidas de prevención

Es necesario descalcificar la vaporera debido al uso de agua del grifo. Los expertos recomiendan verter líquido filtrado o destilado en el compartimento. Esto reducirá la cantidad de limpieza necesaria.

Lectura recomendada:  Cómo quitar la goma de mascar de tus pantalones

La descalcificación preventiva contribuye al funcionamiento adecuado del aparato. Es necesario descalcificar el vaporizador de prendas cuando aparecen depósitos en las paredes del dispositivo y el suministro de vapor disminuye. Por lo general, el uso de agua de buena calidad prolongará el intervalo de limpieza.

Se recomienda comprar modelos de electrodomésticos con cartuchos especiales diseñados para ablandar el agua. Le permiten llenar el tanque con líquido común. En ausencia de cartuchos, se deben utilizar las siguientes opciones de agua:

  • filtrado;
  • destilado;
  • desmineralizado.

Kalstop Polti se puede agregar antes de usar líquido regular.

Conclusión

Puede descalcificar la vaporera con soluciones preparadas por usted mismo. A menudo se recomienda el uso de productos químicos domésticos si el uso de refrescos, ácido cítrico y agua mineral es ineficaz. Estas formulaciones son seguras y en la mayoría de los casos eliminan los depósitos de cal.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida