Cómo limpiar la suela de cerámica de la plancha: cómo quitar la quemadura

Hay varias formas de limpiar la suela de una plancha revestida de cerámica, pero se debe tener mucho cuidado. Para no estropear el dispositivo, es necesario estudiar las reglas para limpiar la suela.

Características de limpiar una plancha cerámica de depósitos de carbón.

Cuando se usa una plancha cerámica, tarde o temprano se forman depósitos de carbón en la suela. El motivo puede ser un uso demasiado intensivo del aparato, temperaturas incorrectas o un proceso de planchado incorrecto.

De una forma u otra, el quemado de la suela debe limpiarse, reduce la calidad del planchado y puede dejar marcas feas en la ropa.

Antes de limpiar la plancha de cerámica, debe familiarizarse con las reglas importantes para el cuidado del dispositivo:

  1. La suela de cerámica es muy sensible a la abrasión. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia se debe frotar y restregar con polvos gruesos, quedarán rayones microscópicos en la superficie, lo que afectará negativamente la calidad del planchado.
  2. Lo mejor es limpiar la suela de cerámica con productos líquidos o lápices especiales con una superficie no abrasiva; en casos extremos se debe recurrir a soluciones a base de polvos incluso suaves.
  3. La superficie revestida de cerámica solo se puede limpiar en frío o en caliente, excepto en casos excepcionales. No se puede procesar cerámica caliente con medios domésticos y químicos, primero se debe dejar enfriar y solo luego limpiar.
  4. Durante la limpieza, incluso un dispositivo frío debe desenchufarse del tomacorriente para que el contacto con la humedad no provoque una descarga eléctrica accidental.
  5. Al limpiar las suelas, debe manipular el electrodoméstico con cuidado y cuidado, la cerámica es muy frágil. Si la plancha húmeda se resbala de sus manos o golpea una superficie, puede provocar astillas y grietas en la suela.
  6. El quemado del revestimiento del aparato debe eliminarse de inmediato, sin esperar a que la suciedad se vuelva más fuerte y se extienda sobre la superficie sensible.
¡Importante! Para mantener la suela limpia durante más tiempo y no es necesario limpiarla, es recomendable seguir exactamente las instrucciones del fabricante al utilizar el dispositivo.
Lectura recomendada:  Cómo limpiar el verde brillante del linóleo

Cómo limpiar una plancha de cerámica con métodos populares.

Para limpiar una plancha de cerámica en casa, puede usar productos domésticos baratos con una composición química agresiva. Cuando se usan, eliminan la suciedad y facilitan la limpieza de los depósitos de carbón sin dañar la suela.

Cómo limpiar una plancha revestida de cerámica con jabón para lavar

El jabón para lavar ayuda a limpiar el recién quemado en el revestimiento del aparato; contiene grasas y álcalis que descomponen bien la suciedad compleja.El electrodoméstico debe desenchufarse después del planchado, esperar hasta que esté completamente frío y luego frotarlo suavemente con una pastilla de jabón.

El producto se deja en la superficie del dispositivo durante aproximadamente media hora para permitir que el jabón se absorba en la suciedad. Luego, debe limpiar el dispositivo con un paño húmedo limpio, y los depósitos de jabón y carbón desaparecerán casi sin esfuerzo. Al final del procedimiento, limpie el dispositivo con un paño seco.

Cómo limpiar una plancha de cerámica con vinagre

El vinagre de mesa proporciona un buen efecto para eliminar los depósitos de carbón de la superficie cerámica de la plancha, que disuelve no solo la suciedad fresca, sino también los depósitos de carbón viejos que se han incrustado en la superficie cerámica.

Puede limpiar el dispositivo de la siguiente manera:

  • la plancha se enchufa y se calienta, y luego se apaga nuevamente;
  • espere hasta que la suela se enfríe a un estado ligeramente cálido;
  • Se aplica una pequeña cantidad de vinagre en un algodón y se limpia con fuerza los lugares sucios.

Un aparato tratado con vinagre puede dejarse en posición vertical durante 20 minutos y luego quitarse con una esponja húmeda. El vinagre ayuda a quitar bien y quemar en los agujeros de la suela de cerámica, las ranuras se tratan con un hisopo de algodón humedecido.

Después de la limpieza, el dispositivo seco debe enchufarse y plancharse con un paño innecesario para la prueba, esto asegurará que no haya rastros de vinagre en la superficie.

Cómo limpiar una plancha revestida de cerámica con peróxido de hidrógeno

Una forma inusual pero eficaz es limpiar la quemadura con peróxido de hidrógeno.

La limpieza se realiza de la siguiente manera:

  • tome un pequeño trozo de tela natural limpia, el lino es lo mejor;
  • la tela se humedece abundantemente en peróxido y se coloca sobre una tabla de planchar;
  • el dispositivo se calienta y se plancha con un paño húmedo.

Planche un paño empapado en peróxido durante unos minutos hasta que los depósitos de carbón desaparezcan por completo del recubrimiento. Si quedan rastros de contaminación en los orificios, se tratan adicionalmente con un hisopo de algodón con peróxido de hidrógeno aplicado.

Cómo limpiar una suela de cerámica con pasta de dientes

La pasta de dientes pertenece a la categoría de abrasivos. Sin embargo, no daña ni siquiera el esmalte dental sensible y es aún más seguro para los revestimientos cerámicos.

Puede limpiar un dispositivo doméstico con una pasta como esta:

  • aplicar un poco de producto sobre una suela apenas caliente;
  • esparcir sobre la superficie con un algodón o un paño limpio;
  • con fuerza, pero frote suavemente las áreas quemadas.

La pasta se deja secar por completo, luego se retira con una esponja húmeda y se limpia con un paño seco. Después del procesamiento, no debe haber una flor blanca en la suela, especialmente retire con cuidado los restos de la pasta de los orificios en la superficie del recubrimiento.

Cómo limpiar la superficie cerámica de una plancha con acetona

La acetona o cualquier producto cosmético y doméstico con su contenido ayuda bien contra la contaminación fuerte. La suela con restos de carbono se enfría por completo, luego se aplica un poco de acetona en un algodón y se limpia la superficie.

Dado que la acetona es un solvente poderoso, maneja los depósitos de carbón y otra suciedad sin dificultad, incluso si las partículas quemadas han aparecido en la suela durante mucho tiempo.

¡Atención! Antes de limpiar el revestimiento del dispositivo con acetona, debe ponerse guantes domésticos y cubrirse la cara con una máscara. Inhalar o tocar el producto químico con las manos desnudas es perjudicial para la salud.

Cómo limpiar una plancha de cerámica para que no se queme con amoníaco

La solución de amoníaco es eficaz contra la suciedad rebelde. Se adapta al amoníaco, incluso con una quemadura, puede usarlo en forma pura o en combinación con vinagre de mesa.

Para limpiar la superficie de una plancha con un revestimiento cerámico, debe humedecer una bola de algodón o una esponja suave porosa con amoníaco, frotar toda la suela con una ligera presión y limpiar con especial cuidado los depósitos de carbón. La superficie de la suela debe estar fría o ligeramente tibia, pero no caliente.Después del procesamiento con amoníaco, el recubrimiento debe limpiarse con un paño húmedo normal y secarse.

Dado que el amoníaco emite un olor acre y emite vapores corrosivos, se recomienda trabajar con él con una máscara y protegerse las manos con guantes de goma.

Cómo quitar los depósitos de carbón de una plancha cerámica con soda

Otra herramienta suave pero eficaz para limpiar los depósitos de carbón es el bicarbonato de sodio. Se utiliza de dos formas:

  1. Como solucion... Se diluye una cucharadita de refresco en una pequeña cantidad de agua caliente, se agita hasta que se disuelva por completo, y luego se humedece una almohadilla de algodón en un líquido y se limpia la suela. El método es bueno para eliminar la suciedad fresca.
  2. Polvo húmedo... Si la quemadura es vieja y seca, rocíe el bicarbonato de sodio en un paño húmedo para crear una pasta suave y luego frote suavemente la tierra. No es necesario ejercer una fuerza excesiva, de lo contrario, incluso el polvo ablandado dañará la superficie sensible.
Lectura recomendada:  Bicarbonato de sodio: propiedades útiles, aplicación, cómo tomar.
¡Consejo! En el último caso, el dispositivo tratado con sosa se puede dejar reposar durante 15-20 minutos, luego el agente alcalino penetrará mejor en la estructura de carbono del revestimiento.

Cómo limpiar tu plancha de cerámica con jugo de limón

El ácido cítrico tiene un poderoso efecto sobre los depósitos de carbón, corroe la suciedad y facilita su eliminación del revestimiento cerámico. Para limpiar la quemadura de un electrodoméstico, debe cortar un limón maduro por la mitad, exprimirlo sobre un hisopo de algodón y limpiar cuidadosamente la superficie con el jugo resultante. Es mejor usar jugo de limón para la suciedad fresca, entonces será posible limpiar el recubrimiento en solo unos minutos.

Cómo limpiar el revestimiento cerámico de una plancha con productos especializados

Si no fue posible limpiar la suela de la plancha con un revestimiento cerámico con sustancias domésticas, puede recurrir a productos químicos probados:

  1. Lápiz para limpiar el revestimiento de planchas... El producto, que contiene productos químicos agresivos, está disponible como marcador sólido. Dicho marcador se usa en superficies calientes: el electrodoméstico se calienta, luego se apaga de la red y el revestimiento de la suela se lubrica con un lápiz. La composición de limpieza del contacto con cerámica caliente comienza a derretirse, entra en la fase activa y ablanda los depósitos de carbón. Una vez que el dispositivo se haya enfriado, la suela deberá secarse con un paño, mientras que la quemadura desaparecerá sin dejar rastro.
  2. Detergente para el cuidado de la vitrocerámica... El aparato se puede limpiar con cualquier detergente líquido diseñado para estufas y otras superficies cerámicas sensibles. Se aplica el gel sobre una suela fría y se espera unos minutos, luego se retira el producto con un paño húmedo y se pule el dispositivo con un paño limpio y seco.
  3. Anti escala... El polvo de limpieza se puede utilizar no solo para descalcificar hervidores y grifos, sino también para limpiar planchas. La herramienta se diluye en una pequeña cantidad de agua de acuerdo con las instrucciones del paquete y luego se limpia a fondo la superficie tibia del dispositivo, tratando de eliminar por completo todos los rastros de depósitos de carbón. Después de eso, el dispositivo se lava con agua corriente y se limpia con un paño seco.

Todos estos fondos actúan sobre la contaminación con mucha suavidad y no dañan el polvo, puedes usarlos sin miedo.

Conclusión

Limpiar la suela de una plancha revestida de cerámica es fácil, especialmente si el carbón está fresco. Pero solo puede usar productos suaves y delicados, de lo contrario, la plancha sufrirá durante el proceso de limpieza.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida