Cómo limpiar el horno con ácido cítrico de la grasa en casa: cómo lavar con bicarbonato de sodio y vinagre

Durante el funcionamiento del horno, sus paredes están cubiertas con una capa de depósitos de grasa y carbón. Si la suciedad no se limpia de manera oportuna, el proceso de lavado se vuelve bastante problemático. Tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para devolver la superficie a su limpieza anterior. La parrilla y la puerta se pueden lavar con varios productos de limpieza domésticos. Sin embargo, las amas de casa a menudo recomiendan limpiar el horno con ácido cítrico. La herramienta presupuestaria destaca por su bajo costo, disponibilidad y alta eficiencia.

Cómo limpiar el horno con ácido cítrico

Para que el proceso de limpieza no sea laborioso, debe cuidar las superficies de la cocina de manera oportuna. Para la suciedad rebelde, puede utilizar métodos sencillos como limpiar el horno con ácido cítrico. El producto ayuda a eliminar la contaminación de diversos grados. Las amas de casa afirman que es posible limpiar las manchas con un producto en poco tiempo.

El polvo de C6H8O7 se utiliza en la cocina y en la vida cotidiana. El complemento alimenticio es un cristal blanco que se disuelve fácilmente en agua o alcohol etílico. La sustancia especificada no tiene olor característico. Por el grado de impacto, pertenece a los ácidos orgánicos de los antioxidantes naturales. Se sabe que el aditivo alimentario es un conservante natural.

Importante! La sustancia contiene verduras, frutas y agujas. Su importante cantidad está presente en bayas y frutas.

Aprendieron a sintetizar el polvo en 1784. Su aplicación se lleva a cabo en las siguientes áreas:

  • Cocinando;
  • cosmetología;
  • industria de alimentos.

La sustancia se usa activamente en el hogar. Se llama productos químicos domésticos universales. El polvo se puede utilizar para limpiar superficies de los siguientes materiales:

  • acero inoxidable;
  • esmalte.

La popularidad de la herramienta se debe a su eficacia. Los cristales se pueden utilizar para limpiar varios tipos de manchas y eliminar olores desagradables. Las siguientes ventajas de C6H8O7 se denominan:

  • respeto al medio ambiente;
  • consumo económico al limpiar;
  • eliminación de manchas antiguas;
  • no es necesario utilizar guantes.
Lectura recomendada:  Cómo limpiar el verde brillante del linóleo

Cómo limpiar el horno con ácido cítrico

Hay varias formas de deshacerse de la grasa. Sin embargo, los agentes ácidos disuelven mejor la suciedad. Los productos químicos domésticos pueden dañar significativamente las superficies del horno. Un inconveniente importante de tales productos es la presencia de trazas después del lavado.

Limpiar el horno con ácido cítrico es el mejor método. Por lo general, los métodos deben complementarse con exposición térmica. El vapor puede ablandar y descomponer la grasa. No se liberan sustancias tóxicas durante su formación. También tiene la ventaja de eliminar los olores desagradables.

Limpiar el horno en casa con ácido cítrico no es difícil. Agregue 500 ml de agua a 40 g de polvo. Los cristales deben disolverse completamente. Para mejorar la eficiencia, también puede tratar las superficies con una rodaja de limón.

El horno debe calentarse a una temperatura de 200 ° C. Los platos resistentes al calor con una solución se colocan en una bandeja para hornear y se dejan durante media hora.Una vez transcurrido el tiempo especificado, apague el horno y espere a que baje la temperatura. Se abre la puerta y se retiran los platos con líquido. Utilice una esponja humedecida en solución para limpiar las paredes.

Si las manchas son frescas, el compuesto C6H8O7 se puede verter en una botella de spray y esparcir sobre las áreas contaminadas.

Cómo limpiar el horno con ácido cítrico y bicarbonato de sodio

Se cree que el jugo de cítricos es más adecuado para la suciedad fresca. Se recomienda lavar el horno con ácido cítrico para las manchas de grasa antiguas. Se puede esperar un buen resultado al usar una pasta que contenga no solo C6H8O7, sino también bicarbonato de sodio.

Lectura recomendada:  Bicarbonato de sodio: propiedades beneficiosas, aplicación, cómo tomar.

Para limpiar el horno con bicarbonato de sodio y ácido cítrico, también debes agregar una pequeña cantidad de agua. La pasta resultante se aplica a la superficie con un trapo. Los platos con el producto restante se colocan en el horno y se calientan a 50 ° C. La duración de la exposición a la composición es de media hora. Luego, las paredes deben limpiarse con un paño empapado en agua.

No es deseable aplicar una pasta a base de C6H8O7 y bicarbonato de sodio en superficies de vidrio.

Limpiar el horno con ácido cítrico y vinagre

A menudo es necesario limpiar superficies muy sucias. Puede limpiar el horno con ácido cítrico, vinagre y bicarbonato de sodio. Este método es muy eficaz.

Antes de limpiar el horno con bicarbonato de sodio, esencia de vinagre y ácido cítrico, calentar durante 15 minutos. Es importante adherirse a la temperatura óptima, que es de 100 ° C.

Para limpiar el horno de grasa con ácido cítrico, debe preparar una composición que también contenga refresco (1 cucharada) y vinagre de alimentos (100 ml). Las superficies calientes se limpian con una esponja empapada en la solución resultante.

¡Atención! No es deseable tocar los elementos calefactores. De lo contrario, puede quemarse.

Después de un cuarto de hora, limpie las paredes del horno con un paño húmedo. El agua debe cambiarse varias veces.

Después de limpiar las superficies con una solución de C6H8O7, bicarbonato de sodio y esencia de vinagre, se debe abrir el horno para ventilarlo.

Conclusión

Puede limpiar el horno con bastante eficacia con ácido cítrico. Si es necesario, se recomienda agregar componentes que mejoren el efecto del polvo. Estos incluyen esencia de vinagre y refrescos. En caso de suciedad rebelde, limpiar el horno con ácido cítrico y vapor. Este método promueve la descomposición de la grasa. La sustancia se compara favorablemente con los productos químicos domésticos debido a su naturalidad, concentración y seguridad. Después del lavado, las soluciones no dejan vetas ni olores específicos.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida