Cómo quitar el café de la ropa blanca

La aparición de ropa blanca o muebles finos puede arruinar una mancha que aparece en el momento más inoportuno. Los restos de café y bebidas de café siempre son difíciles de eliminar, se destacan brillantemente sobre el fondo de materiales de colores claros y se comen rápidamente a la tela. Es muy posible lavar el café de la ropa blanca, pero debe actuar de inmediato. Los medios para una eliminación efectiva se pueden encontrar en todos los apartamentos, y esto no siempre es una "química" comprada en la tienda.

¿El café quita la ropa blanca?

Al ir de compras, debe tener en cuenta todas las fortalezas y debilidades de las cosas blancas de antemano. Las telas blancas son más sensibles a todo tipo de suciedad. El café común es un gran peligro para ellos. Las manchas de esta bebida se lavan con agentes limpiadores improvisados ​​o especiales.

Además de la composición, la etiqueta de cualquier artículo contiene información básica sobre las propiedades del material. Algunos fabricantes imprimen en la etiqueta e información detallada sobre cómo limpiar los artículos blancos, teniendo en cuenta las propiedades de una tela en particular.

Cabe señalar que el café con la adición de crema, leche o chocolate se lava en agua tibia. En caso de emergencia, no todo el mundo recuerda esto, ¡pero en vano! El lavado en caliente cuaja la leche, luego la mancha de café tendrá que blanquearse con productos químicos. No debe haber agua y demasiado frío; no se lavará la tela blanca.

¡Importante! Al lavar las manchas de café de color blanco, debe usar cuidadosamente agentes químicos especiales, observar estrictamente la concentración, leer cuidadosamente las instrucciones. La "química" agresiva puede estropear fácilmente una cosa blanca, en lugar de salvarla.
Lectura recomendada:  Cómo limpiar el verde brillante del linóleo

Funciones para eliminar manchas viejas y frescas

Los métodos para eliminar las manchas de café nuevas y viejas son ligeramente diferentes, y cada método tiene una serie de características. Una mancha de café, como cualquier otra, es más fácil de quitar cuando la mancha está fresca.

Debe prestar atención a las características de eliminar las manchas de café:

  1. No se recomienda frotar la mancha con una servilleta. Esto permitirá que el café penetre más profundamente y la ropa no será fácil de lavar. Use un pañuelo de papel para secar suavemente el área contaminada.
  2. No lave las manchas de café con agua caliente. Tanto los tejidos naturales como los sintéticos fijan la mancha bajo la influencia de las altas temperaturas. Entonces ya será imposible quitar el café del material blanco.
  3. Al eliminar las manchas de café, no utilice productos con alto contenido de álcali. Los blanqueadores a base de oxígeno son la opción preferida para lavar ropa blanca.
  4. La composición, que se usa para lavar las manchas de café, se aplica al revés de la ropa blanca. Utilice un cepillo suave para procesar.
  5. Antes de lavar las manchas grandes, pruebe el producto en un paño blanco innecesario de la misma composición o en un área discreta de la ropa.
  6. Las manchas viejas de café no se eliminarán inmediatamente después de aplicar la lejía. Se recomienda humedecer la suciedad con agua o jugo de limón diluido, solo después de 10-15 minutos comenzar a limpiar.

¡Advertencia! Las manchas de café envejecidas se pueden eliminar con soluciones con aceites añadidos. La suciedad fresca, por otro lado, no debe eliminarse de esta manera: la tela perderá sus propiedades, calidad y color. Hay métodos más suaves.

Después de remojar, no es necesario lavar la ropa con la adición de polvo, basta con enjuagar la cosa con agua fría (temperatura aproximadamente + 37- + 40 ° C.) El agua para lavar la ropa blanca no debe ser dura, es fácil ablandarla con un poco de talco o almidón.

Cómo quitar la mancha de café en blanco usando métodos populares

Empiece a quitar las manchas de café de la ropa blanca lo más rápido posible. La tela se empapa con mucha agua tibia. Ni siquiera es necesario que intente quitar la mancha de café con detergentes comunes; el área sucia puede aumentar de tamaño fácilmente.

Incluso antes de la aparición de blanqueadores y "químicos" domésticos agresivos, la gente usaba métodos populares para eliminar las manchas. Hoy en día, estos métodos funcionan igual de bien y merecen atención.

Detergente de ropa

Una sección de ropa humedecida con agua se frota desde el interior con una pieza seca de jabón para lavar. Luego, la cosa blanca se enjuaga varias veces en agua fría. Este método funciona muy bien en ropa blanca de algodón, lana y seda. Pero es bueno lavar con jabón solo las manchas frescas.

¡Consejo! La ropa blanca de algodón se puede hervir después de lavarla con jabón para lavar. Esto ayudará a que las cosas vuelvan a su brillo anterior.

Amoníaco

El método del amoníaco es adecuado para lavar cualquier rastro de café, fresco o viejo. La mezcla se prepara en las siguientes proporciones:

  • agua - 200-250 ml;
  • amoníaco - 7 cucharadas;
  • virutas de jabón - 50 gr.

El agua debe calentarse, agregar jabón y remover hasta que las astillas se disuelvan por completo. Solo después de eso, vierta alcohol. La mezcla se mantiene al fuego durante 5-8 minutos, la solución debe verse como una papilla viscosa.

Una mancha de ropa manchada se humedece con agua fría, se aplica una masa enfriada y se limpia con un cepillo suave con movimientos circulares. Después de eso, el artículo se enjuaga inmediatamente con agua tibia. Puede arreglar el resultado agregando 50 ml de amoníaco al agua de lavado. Después de eso, la ropa debe lavarse nuevamente, esta vez con el detergente en polvo habitual para blanco.

sal

Los restos de café secos, pero no viejos, se lavan bien en la ropa en una solución salina. Para 3 litros de agua fría use 6-7 cucharadas de sal de cocina. La cosa blanca se remoja durante 15-20 minutos, después de lo cual la tela se lava con polvo o jabón para lavar.

¡Importante! La sal combinada con el jabón para lavar seca mucho la piel, por lo que es necesario trabajar con guantes.

Glicerol

La glicerina se usa comúnmente para eliminar las viejas manchas de café. El producto se calienta a un estado cálido, luego el área sucia se humedece con una servilleta y se deja durante 3-4 horas hasta que se seque por completo. La ropa blanca finalmente se lava con polvo común y se seca sin escurrir.

También puede lavar el café de una camisa blanca con una mezcla de glicerina y sal. Use una proporción de 1: 1, aplique la solución a una mancha fresca y frote con un cepillo por el revés de la prenda. Luego, la camisa o blusa se enjuaga con agua tibia, se lava nuevamente en la máquina, eligiendo un modo adecuado para la tela.

Vinagre

Trabaje con vinagre solo con guantes, ¡incluso si usa una solución diluida! El método es eficaz para eliminar las manchas frescas y secas. Para eliminar la contaminación, mezcle:

  • vinagre puro - 2 cucharadas. l;
  • bicarbonato de sodio - 1 cucharada l;
  • polvo para lavar ropa blanca - 50 gr.
Lectura recomendada:  Bicarbonato de sodio: propiedades beneficiosas, aplicación, cómo tomar.

La mezcla debe resultar viscosa, similar en consistencia a la crema agria casera. El producto se aplica sobre la estela del café, se deja actuar durante 5-10 minutos. Después del remojo, la ropa blanca se lava como de costumbre, si es necesario, se agrega abrillantador.

Aceite de trementina

El método del aceite es bueno para eliminar las viejas marcas de café. Para obtener una solución, necesita platos de cerámica o vidrio.Es necesario mezclar 35 ml de aceite, 25 gr. sal yodada.

La solución se distribuye uniformemente sobre el área manchada de la ropa y se deja durante 15 minutos. Los rastros de café se limpian con un cepillo, luego se vuelve a aplicar la masa y se deja un par de horas más.

Pasado este tiempo, la ropa blanca se remoja durante 40 minutos y finalmente se lava con polvo. Es mejor enjuagar la cosa después de tal limpieza varias veces. Seque la ropa preferiblemente al aire libre.

Cómo quitar las manchas de café en blanco con productos químicos domésticos

Es posible lavar las manchas de café de la ropa blanca en poco tiempo con la ayuda de productos especiales. Sin embargo, los productos químicos domésticos deben usarse con cuidado para que una concentración incorrecta de la solución no dañe el tejido.

Quitamanchas

Cualquier marca de quitamanchas que combine con la tela funcionará. Un lugar contaminado con una bebida de café se vierte con un quitamanchas y se deja durante 30-40 minutos. Luego, la ropa blanca se lava y enjuaga como de costumbre.

Este método rápido se usa generalmente para manchas frescas. Los restos viejos deberán remojarse durante 10-12 horas, y es mejor diluir el detergente con una pequeña cantidad de agua.

La elección de una solución a base de oxígeno para lavar la ropa blanca no solo blanqueará, sino que también desinfectará la tela.

¡Importante! Las amas de casa con experiencia en la eliminación de manchas de café recomiendan elegir productos diseñados para eliminar la suciedad orgánica.

Líquido lavavajillas

El gel para lavar platos regular también hace un buen trabajo al eliminar las marcas de café en la ropa blanca. El remedio más eficaz es "Fairy". Se vierten 500 ml de agua tibia en cualquier recipiente y se agregan 150 ml de gel. La ropa blanca se remoja durante 15-20 minutos, se lava y enjuaga varias veces.

Si el resultado no es satisfactorio, el café sucio se remoja en la misma solución durante 3-4 horas.

Domestos líquidos

Se recomienda trabajar con agentes antisépticos, como Domestos, solo con guantes de goma. El cloro está presente en la composición de estos productos químicos domésticos, que corroe la piel.

Para quitar las manchas de café del material blanco, aplique una pequeña cantidad de solución en el área manchada y frote con un cepillo suave. Algunas amas de casa remojan la ropa durante 8-10 horas; esto tiene un fuerte efecto blanqueador en la ropa.

Limpiador de ventanas

En la composición de productos químicos para lavar vasos, está presente el amoníaco, que, como ya se mencionó, limpia perfectamente las manchas de café. En un área de ropa sucia, "rellenan" o vierten un poco de equipo especial. Luego pasa varias veces con una toalla seca desde los bordes de la mancha hasta su centro.

¡Comentario! Este método solo funciona con pistas nuevas. Después de la exposición al producto, la ropa blanca debe lavarse en un ciclo delicado.

Gasolina

La gasolina disuelve bien las grasas, por lo que se utiliza para quitar manchas de café con leche. Es importante comprender que solo la gasolina refinada (la que se usa para llenar los encendedores) es adecuada para lavar la ropa.

Se humedece un algodón con gasolina y se limpia la parte sucia de la ropa hasta que las manchas marrones desaparecen por completo. El paño blanco debe retirarse inmediatamente de la solución cáustica, enjuagarse varias veces.

¡Advertencia! La gasolina se puede usar solo para ropa natural, simplemente "devorará" los sintéticos junto con la mancha.

Los matices de la limpieza de diferentes tipos de tejidos.

Puede quitar las manchas de café de la ropa blanca utilizando cualquiera de los siguientes métodos. Sin embargo, antes de usar este o aquel método, vale la pena considerar el tipo de tejido:

  • el lino blanco, por ejemplo, es el material natural más modesto; se puede lavar con cualquiera de los productos enumerados;
  • la ropa a base de algodón se lava a 60 ° C y los restos de café de esta tela se eliminan mejor con soluciones débiles de productos químicos domésticos;
  • Las telas de viscosa y acrílica no se pueden limpiar con productos químicos domésticos comunes; es mejor eliminar los rastros de café con glicerina o amoníaco;
  • el poliéster es un material duradero que puede estar expuesto a cualquier ataque químico (a excepción de la gasolina y otros disolventes);
  • para la seda, se utilizan polvos y acondicionadores especiales, las blusas y bufandas se pueden lavar del café con soluciones ácidas débiles, jabón para lavar.

Conclusión

Es muy posible lavar el café de la ropa blanca. Si no hay ingredientes para un remedio popular en la casa, siempre puede ir a la ferretería; la gama de productos especiales para personas blancas es impresionante.

Es importante recordar la dosis y la concentración de los productos químicos domésticos; es mejor leer las instrucciones en el paquete. En gran medida, el éxito también dependerá de la correspondencia del método de lavado elegido con el tipo de tejido y la "edad" de la mancha.

Enlace a la publicación principal

Salud

la belleza

Comida